Di María: "He renovado porque quiero conseguir la Champions"

Héroe Di María: golazo en el 90' para el empate del PSG

Héroe Di María: golazo en el 90' para el empate del PSG / Mediapro

SPORT.es

"Si he renovado es porque quería seguir aquí. Tenía la ambición de ganar la Champions. Este año quedaba libre y podía haberme ido. Tenía ofertas pero me he quedado. Creo que dentro de poco tiempo conseguiremos el objetivo". Así hablaba Di María en Canal Football Club acerca de su renovación y de la orejona.

Un título que ya consiguió en el Real Madrid. "Si no volví a Argentina y sigo en Europa es porque quiero ganar otra vez la Champions. Ganar la primera aquí, después de la décima con el Real Madrid, sería algo inolvidable para mí".

De momento, este año sabe que no podrá ganarla. El PSG volvió a caer en octavos de final en una elimatoria que tenía ganadas. Para Di María es fácil explicar lo que pasó. "Hemos sido dos equipos diferentes. Hicimos un partido excepcional fuera de casa. Fuimos intensos, demostramos un carácter fuerte y no dimos posibilidad para que hicieran nada. El partido de vuelta fue lo contrario por los nervios. Hace tiempo que el club está haciendo todo lo posible para pasar de octavos de final".

También habló de la diferencia entre Emery Tuchel. "Son dos personas muy diferentes. Tuchel está muy cerca del jugador, bromea, está allí riéndose y es importante para todos. He tenido muchos entrenadores y los dos más parecidos son Ancelotti y él. Te brindan todo, es muy importante, mucho mejor. El entrenamiento es intenso pero cuando termina es relajación".

Un entrenador que tampoco se corta a la hora de la verdad. El pasado domingo Tuchel justificó la derrota contra el Lille -que fue el causante de que los parisinos no celebraran el título de Liga- por tener pocos jugadores disponibles.