CHAMPIONS LEAGUE 2016/2017: BORUSSIA DORTMUND-LEGIA

Marco Reus vuelve con el Borussia seis meses después

El delantero Marco Reus apunta a ser la gran novedad en el Borussia Dormund tras 184 días de lesión; los alemanes quieren volver a golear a los polacos en un partido marcado por las amplias medidas de seguridad

Marco Reus, en la sesión preparatoria de este lunes

Marco Reus, en la sesión preparatoria de este lunes / sport

Germán Bona

Marco Reus apunta a ser la gran novedad en el Borussia seis meses después de su último partido, la final de la Copa alemana en la que los de Dortmund cayeron ante el Bayern Munich de Pep Guardiola en la tanda de penaltis. El propio atacante aseguró el sábado, precisamente tras derrotar su equipo a los bávaros en la Bundesliga, que “si todo marcha bien, espero jugar el martes”. No pudo regresar ese mismo día a causa de unas molestias en el talón, pero su esperada vuelta parece que ya está a punto. Reus se lesionó en el abductor y se quedó sin Eurocopa.

Al margen de Reus, el choque está marcado por las amplias medidas de seguridad. No se venden entradas visitantes por los incidentes de los ultras polacos y la grada noreste estará vacía, reduciendo de esta manera el aforo del estadio a 55.000 espectadores.

En lo deportivo, el Borussia busca repetir una goleada como la lograda en Varsovia por 0-6. Guerreiro, Durm y Schmelzer son duda, y Bürki, Bender y Subotic, bajas. El Legia, por su parte, llega reforzado tras el empate contra el Madrid. El objetivo es arañar algún punto para jugarse la opción del tercer puesto, que da pase a la Europa League, en la última jornada ante el Sporting.