Reus: "Tenemos equipo para ganar a Messi y el Barça"

Marco Reus, en la previa del Borussia Dortmund - Barça de la Champions 2019/20

Marco Reus, en la previa del Borussia Dortmund - Barça de la Champions 2019/20 / AFP

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La estrella del Borussia Dortmund, el internacional Marco Reus, se deshizo en elogios hacia el FC Barcelona y Leo Messi en la previa del Borussia-Barça  (martes 21,00 horas) de estreno en la Champions League 2019/20, pero también advirtió sobre la ambición de su equipo para sumar los tres primeros puntos en la competición.

"Tendremos que sufrir mucho en este partido, pero hay que ser valientes", aseguró Reus en la rueda de prensa previa al encuentro. El choque tiene muchas connotaciones especiales, como por ejemplo que Paco Alcácer, el delantero más eficaz del Borussia (10 goles en 8 partidos oficiales) se mida al que fue su equipo.

"Para Paco Alcácer será un partido especial y espero que él podrá sacar provecho de ello. Paco juega de manera muy inteligente y es un muy buen goleador. Sus estadísticas son excepcionales", destacó su compañero de equipo.

Marco Reus dejó claro que la Champions siempre es un torneo especial para ellos y el estreno, en su campo ante su afición y frente a todo un Barcelona, da una mayor dimensión a la cita. De ahí que afirmara: "Queremos ganar este partido en casa". 

Su equipo llega en un gran momento tras golear al Bayer Leverkusen (4-0), rival del Atlético de Madrid, en la última jornada de la Bundesliga en la que va segundo.

En el momento de ofrecer su conferencia de prensa Marco Reus todavía no sabía si Leo Messi se desplazaría a Dortmund, como así ha sido finalmente al entrar en la convocatoria de Valverde. El talentoso mediapunta germano se deshizo en elogios hacia el capitán del Barça.

"Sería muy feliz si Messi pudiera jugar", aseguró Reus al respecto. "Todos sabemos que él es el mejor jugador del mundo, pero pienso que debemos de concentrarnos en nuestro juego".

Marco cree en las opiniones del Borussia, con independencia de quién juegue en el equipo de Valverde. "Tenemos un equipo lo suficientemente bueno como para ganarle a él y a su equipo".

El Borussia Dortmund programó su último entrenamiento antes del partido para este lunes a partir de las 16:00 horas.