Marciniak dirigirá el Inter-Liverpool y Oliver el Salzburgo-Bayern

El polaco arbitró entre otros el trascendental encuentro Grecia-España, 0-1, que encaminó la clasificación española para el Mundial de Catar 2022

El inglés dirigió el España-Suiza que acabó con la clasificación de la selección para las semifinales tras la tanda de penaltis

El colegiado polaco Szymon Marciniak pitará el Inter-Liverpool

El colegiado polaco Szymon Marciniak pitará el Inter-Liverpool / sport

EFE

El polaco Szymon Marciniak ha sido designado para dirigir el próximo miércoles el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Inter y el Liverpool, en tanto que el Salzburgo-Bayern lo arbitrará el inglés Michael Oliver.

Marciniak arbitrará en San Siro con sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz como jueces de línea, Pawel Raczkowski como cuarto árbitro, y con Tomasz Kwiatkowski y Bartosz Frankowski en el VAR.

Marciniak, de 40 años e internacional desde 2011, es un habitual de las competiciones continentales y arbitró entre otros el trascendental encuentro Grecia-España, 0-1, que encaminó la clasificación española para el Mundial de Catar 2022.

También dirigió la Supercopa de Europa de 2018, disputada en Tallin, en la que el Atlético de Madrid ganó al Real Madrid tras la prórroga (4-2).

El inglés Michael Oliver, de 36 años e internacional desde 2012, será el encargado de dirigir el Salzburgo-Bayern, también de la idea de octavos de final, que se disputará el miércoles 15 de febrero.

Oliver contará con sus compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett como asistentes. El cuarto árbitro será David Coote y en el VAR estarán Chris Kavanagh y Darren England.

En la última Eurocopa arbitró el España-Suiza que acabó con la clasificación de la selección para las semifinales tras la tanda de penaltis.