CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014

El Manchester United quiere volver a reinar en Europa sin Ferguson

El Manchester United, vigente campeón de la Premier League, intentará arrancar la 'era Moyes' firmando un gran papel en la máxima competición continental

Alfonso Callejas

Campeones de Europa en 1968, 1999 y 2008, los 'red devils' asumen esta campaña un cambio de rumbo inevitable tras la marcha de Ferguson, el que ha sido su auténtico motor durante el último cuarto de siglo. La llegada de David Moyes -compatriota y poseedor del beneplácito de Sir Alex- al banquillo de Old Trafford abre un nuevo capítulo en la historia de uno de los conjuntos más reputados del fútbol británico.

ARRANCA LA 'ERA MOYES'

David Moyes recogió este verano el testigo de Sir Alex Ferguson, tras los 26 exitosos años de 'Fergie' a los mandos de los 'red devils'. El otrora técnico del Everton asume en Manchester el mayor reto de su carrera como técnico tras más de una década con los 'toffees'.

Tras un verano de lo más movido con idas y venidas para retener a Wayne Rooney en Old Trafford, Moyes contempló con impotencia como se diluían las opciones de cerrar la contratación de varios jugadores de su interés -CescSneijder, Khedira o Herrera, entre otros-. Sin embargo, a última hora, sobre la bocina, el United se hizo con los servicios de su ojito derecho en Goodison Park: Marouane Fellaini.

LA DUPLA RVP-ROONEY Y EL REFUERZO DE FELLAINI

La llegada del todoterreno belga supone una bomba de oxígeno para la medular del United, ávida de refuerzos de nivel desde hace varias campañas.  Las primeras semanas de competición han permitido a Moyes dar las primeras pistas sobre sus hombres de confianza en la dirección del juego. Carrick y Cleverley juegan un papel protagonista con el apoyo del eterno Giggs mientras que Anderson y Kagawa deberán trabajar duro para ganarse la confianza del escocés. En la recámara Moyes podría recuperar a Fletcher tras sus problemas de salud mientras la hinchada suspira por la eclosión del joven canterano Adnan Januzaj.

Tras la consagración del bloque defensivo y de De Gea bajo palos, la atención estuvo puesta este verano en la delantera. Los problemas de Wayne Rooney con Ferguson y sus coqueteos con el Chelsea de Mourinho fueron públicos y desataron la rumorología sobre la opción de buscar un nuevo socio para Van Persie. Sin embargo, la confianza del cuerpo técnico en Welbeck y el gran logro de retener a ‘Wazza’ zanjaron cualquier posibilidad, con ‘Chicharito’ y el recién llegado Zaha en la recámara.

EL MANCHESTER SUFRIÓ PARA PASAR A CUARTOS

El Manchester United de Moyes, con problemas en la Premier no ha encontrado en la Champions el bálsamo necesario y sufrió de lo lindo para superar a Olympiacos . Con el 2-0 de la ida, el equipo de Ferguson tiró de Robin Van Persie para remontar con un 3-0 en Old Trafford y clasificarse para cuartos de final.