El United no desaprovecha un regalo del meta del Benfica

El United no desaprovecha un regalo del meta del Benfica

LACHAMPIONS | Benfica - Manchester United (0-1 | BEINSPORTS

Un error del debutante Svilar permitió a Rashford anotar el gol del triunfo

Los de Mourinho se consolidan como primeros de grupo, y quedan a un paso de octavos

El Manchester United cumplió ante el Benfica con un triunfo servido en bandeja por un desgraciado error del portero Svilar. En el que era su estreno en la Champions, el meta local erró en el cálculo blocando un centro de Rashford, y acabó introduciendo el balón en su portería para alegría de los mancunianos, que se bastaron con el error para asegurar su triunfo.

FICHA TÉCNICA
Champions League

Benfica

0 ________________ 1

Manchester United

ALINEACIONES

Benfica

Svilar; Douglas, Luisão, Rúben Dias, Grimaldo; Fejsa, Filipe Augusto, Pizzi (Zivkovic, m.58); Salvio (Cervi, m.82), Diogo Gonçalves (Jonas, m.69) y Jiménez.

Manchester United

De Gea; Valencia, Lindelöf, Smalling, Blind; Herrera, Matic; Mata (Lingard, m.82), Mkhitaryan (McTominay, min.92), Rashford (Martial, m.76) y Lukaku.

Gol

0-1, m.65: Rashford.

Árbitro

Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a Diogo Gonçalves (m.53) y expulsó a Luisão por doble amarilla (m.5 y m.93) en el Benfica y amonestó a Valencia (m.40) y Lingard (m.95) en el Manchester United.

Incidencias

Partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, del grupo A, disputado en el Estadio da Luz (Lisboa) ante 57.684 espectadores. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio por las víctimas que dejó la oleada de incendios en Portugal.

[Consulta todos los resultados de la jornada 3 de Champions League].

Mourinho reconoció en la previa del partido su conformismo con el empate en Benfica, y la realidad es que el choque parecía encarado a esto, hasta que llegó la desafortunada colaboración del joven portero Svilar.

El técnico Rui Vitoria convirtió al belga de 18 años en el arquero más joven de la historia de la Champions haciéndolo debutar ante el Manchester United, y los nervios de la primera vez le jugaron una mala pasada.

Ya en la segunda parte, Rashord avistó en una falta lateral desde 40 metros su posición adelantada, y mandó el centro directo a gol. Svilar tuvo tiempo de rectificar y optó por coger el balón, pero con la inercia aterrizó más allá de la línea de gol. Sus intentos para convencer al colegiado no fueron suficientes, y la tecnología concedió el gol de la victoria a los de Mourinho.

Antes, los diablos rojos habían disputado una primera parte con poca historia. Con algo más de dominio en la posesión, pero poca profundidad en ataque, los de Mou se sustentaron en la estabilidad que les da Matic, pulpo en la medular, y solo se acercaron a Svilar de forma tímida. La mejor llegada en los primeros compases, de hecho, llegó para los lisboetas en una cabalgada del exazulgrana Grimaldo. Su cabalgada por el carril izquierdo acabó en un centro que Salvio remató cerca del poste de David de Gea.

A partir de la segunda mitad los ingleses dieron un paso adelante, mostrando más ganas de ir a por el triunfo. Esta mejora la premió el gol de Rashford, y a partir de allí se pudieron permitir hacer lo que mejor saben: dormir el partido y aguantar con firmeza los desesperados ataques locales. Sin sudar demasiado, el United consiguió un triunfo que, a parte de hundir un poco más a un decepcionante Benfica con cero puntos, les deja a un paso de los octavos de final.

[Repasa las clasificaciones de la Champions League después de la tercera jornada]