El Manchester City tiñe de azul celeste el estadio del Shakhtar (0-3)

David SIlva abrió el marcador tras disparar al poste en dos ocasiones.

David SIlva abrió el marcador tras disparar al poste en dos ocasiones. / EFE

C. F. Sainz

Clara victoria del Manchester City en el Stadion Metalist. Los 'cityzens' fueron muy superiores a su rival y pudieron vencer por un marcador de escándalo si hubiesen estado más acertados cara a puerta, sobre todo en la primera mitad. En la segunda parte, los ingleses dieron un paso atrás y permitieron al Shakhtar acercarse al área de Ederson, pero la buena defensa de los 'skyblues' evitó cualquier susto. Bernardo Silva sentenció a falta de 20 minutos.

116076

Champions

0
3
Alineaciones
Shaktar Donestk
Pyatov; Matviyenko, Krystov, Rakitsky, Ismaily;: Stapenko, Maycon, Fernando (Dentinho, 84'), Wellington (Bolbat, 69'), Kovalenko (Patrick, 61'); Moraes.
Manchester City
Ederson; Laporte, Stones (Wlaker, 80'), Otamendi, Mendy; Fernandinho, Silva, De Bruyne (Bernardo Silva, 69'); Mahrez, Sterling, Gabriel Jesus (Foden, 88').

Paseo militar del Manchester City en la primera mitad. Los de Guardiola no se fueron al descanso con una ventaja más amplia en el marcador por su mala puntería y la actuación de Pyatov, que salcó a su equipo en varias ocasiones.

Avisaron pronto los 'skyblues' y el capitán David Silva se encontró con la parte superior del larguero en el 2' en una chilena ejecutada de manera extraña. Un centrochut de De Bruyne que despejó el meta ucraniano a córber en el 9', un mano a mano de Gabriel Jesus ante Pyatov en el 13' en el que resultó ganador el portero local, un tiro de Mahrez que se marchó cruzado o un nuevo poste del portador del brazalete a centro de Mahrez hacían presagiar el tanto 'cityzen'.

La diana llegó a la media hora de juego y la anotó el que más se lo merecía, David Silva. El canario cazó un balón rebotado en el interior del área para hacer subir el primero al electrónico.

Prosiguió el ataque constante del Manchester City tras el gol. Mendy hizo lucirse de nuevo a Pyatov con un disparo seco que el portero ucraniano despejó a la esquina. Un córner en el que llegaría el segundo, obra de un Laporte que cabeceó al fondo de las mallas libre de marca.

Tras el descanso, el Manchester City bajó de revoluciones, lo que permitió al Shakhtar Donestk acercarse al área 'skyblue', aunque todos los balones eran rechazados por una zaga muy férrea. Aún así, cada vez que los visitantes se acercaban daba la sensación de que el tercero iba a llegar.

Y así fue. Bernardo Silva dejó visto para sentencia el duelo al culminar un coontrataque tan solo dos minutos después de entrar al terreno de juego con un tiro desde la frontal que se convirtió en gol tras tocar en el poste. Sterling pudo aumentar la goleada en la recta final, pero se topó con el larguero.