El Manchester City recurre al TAS

El City recurre al TAS la sancíón de la UEFA

El City recurre al TAS la sancíón de la UEFA / PERFORM

Antonio Tuachi

El Manchester City ha puesto en marcha su defensa sobre las acusaciones de la UEFA correspondientes a las inyecciones de capital hechas de manera ilegal al mentir en las cantidades generadas por los contratos publicitarios. El máximo organismo del fútbol europeo quiere dejar a los británicos sin competir durante las dos siguientes temporadas en Champions y Europa League.

El TAS ha confirmado que ha recibido la solicitud del conjunto citizen y lo ha manifestado en un comunicado: "El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha registrado una apelación presentada por el club de fútbol Manchester City contra la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA)".

El comunicado sigue: "La apelación se dirige contra la decisión de la Cámara de Adjudicaciones del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA (CFCB) de fecha 14 de febrero de 2020 en la que se consideró que el Manchester City había infringido el Reglamento de Licencias de Clubes y el Fair Play Financiero de la UEFA y sancionado con exclusión de las próximas dos temporadas de competiciones de clubes de la UEFA para las cuales el club clasificaría y ordenó pagar una multa de 30 millones de euros".

Por último el TAD explica el proceso que deben seguir: "En términos generales, los procedimientos de arbitraje de apelación del TAD implican un intercambio de presentaciones escritas entre las partes mientras se convoca a un panel de árbitros. Una vez que el panel se ha constituido formalmente, emite instrucciones de procedimiento, que incluyen, entre otras cosas, la celebración de una audiencia. Después de la audiencia, el Panel delibera y luego emite su decisión en forma de un laudo arbitralNo es posible indicar en este momento cuándo se emitirá un veredicto final

La resolución afectará directamente a la planificación deportiva del equipo de Pep Guardiola. En los últimos días se han disparado los rumores sobre la salida de algunas de sus estrellas que no estarían dispuestas a no disputar la Champions League durante las dos próximas temporadas.