El comunicado del Manchester City tras ls sanción de la UEFA

El Manchester City, expulsado de la Champions

El Manchester City, expulsado de la Champions / SPORT.es

Pol Ballús

“Estamos decepcionados, pero no sorprendidos”. Así reaccionó el Manchester City tras conocer la sanción de la UEFA, que les excluye de las próximas dos ediciones de la Champions League, además de una multa de 30 millones de euros al club, por saltarse las normas del Fair Play financiero.

En el comunicado emitido por el club acusan a la UEFA de parcialidad en la decisión: “El Club siempre ha anhelado la necesidad principal de buscar un organismo y un proceso independientes para tratar de forma imparcial el cuerpo completo de evidencias irrefutables”.

Los ingleses denuncian que “el Investigador jefe de la UEFA anticipó el resultado del caso en diciembre de 2018”, y afirma que se han omitido pruebas a su favor. Por ese motivo, no se sienten “sorprendidos” con el resultado final del caso: “El consiguiente proceso, defectuoso y constantemente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó dejaba pocas dudas acerca de cual sería el desenlace final”.

El comunicado concluye de forma muy contundente contra la propia institución, y anuncia que recurrirá a la decisión por todas las vías legales posibles. El primer paso, será presentar un recurso: “El club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”. En el Manchester City siguen confiando en poder demostrar su inocencia. Todo apunta a que todavía pueden haber giros de guión en el caso.