El Manchester City busca la primera plaza

Posibles alineaciones del Manchester City - Feyenoord de la jornada cinco de la Champions League

Posibles alineaciones del Manchester City - Feyenoord de la jornada cinco de la Champions League / MARC CREUS/FABIÁN CABRERA

Pol Ballús

Con la clasificación ya asegurada, el Manchester City de Pep Guardiola recibe esta noche al colista Feyenoord en un partido donde los ingleses podrían asegurarse la primera plaza del grupo.

Un triunfo, combinado con todo lo que no sea la victoria del Shakhtar Donets, daría al conjunto citicen la posición de privilegio de cara a los cruces de octavos.

“Vamos a jugar para ganar, como hacemos siempre”, declaró Guardiola, a la vez que anunció rotaciones en su once titular. Las principales novedades podrían ser los jóvenes Phil Foden y Brahim Díaz.

El primero formaría como interior izquierdo y el segundo, como extremo derecha. “Los dos están preparados para ser titulares. Tienen la mentalidad correcta y son dos jugadores que sueñan con ser futbolistas”, destacó el técnico de Sampedor sobre las dos perlas de su cantera.

Se espera también que recupere la titularidad Sergio ‘Kun’ Agüero, suplente el pasado fin de semana y que genera a Guardiola una de las decisiones más difíciles que debe tomar: “Para mi es muy duro dejar a Gabriel o Agüero fuera. Los dos, con diferentes cualidades, merecen jugar”.

Mendy y Stones serán las únicas bajas del Manchester City. El central inglés se lesionó el pasado sábado y estará fuera por un mínimo de cuatro semanas.

Los ‘citizens’ ahora mismo pasan por uno de los mejores momentos de su historia. No son pocos los que afirman que, ahora mismo, son incluso el mejor equipo de Europa. “Para un equipo como el Manchester City, que no tiene una gran historia, es un honor que nos digan esto. No podemos pensar que ya está todo hecho, pero significa que algo hacemos bien”, declaró el entrenador catalán sobre estos elogios.

Por parte del Feyenoord, los holandeses llegan a Manchester sin opciones en la competición. Su técnico, el exblaugrana Giovanni Van Bronckhorst, podrá contar con todos sus titulares a excepción de El Ahmadi, sancionado, para tratar de frenar la triunfal racha del City.

Los ingleses acumulan ya 16 victorias consecutivas, pero Guardiola quiere más. El entrenador catalán volvió a bromear, como hizo ya el pasado fin de semana, sobre este aspecto y reiteró que no tiene ninguna intención de ver frenar la racha victoriosa de su equipo: “¿Conformismo? No pasará, porqué si no los mataría”.