El Malmö frente al Chelsea, el equipo con menos posesión en Champions League desde 2006

El conjunto de Tuchel apalizó por 4 a 0 a los suecos

De promedio, cada jugador tuvo el balón solo 57 segundos en todo el partido

Jorginho y Malik Abubakari pugnan por el balón en el Chelsea - Malmö de Champions League

Jorginho y Malik Abubakari pugnan por el balón en el Chelsea - Malmö de Champions League / AFP

Artur López

El Malmö apenas olió el balón frente al Chelsea en el partido de Champions League de anoche. El conjunto sueco batió el récord de equipo con menos tiempo de posesión en la competición europea desde que se comenzó a medir la estadística en la edición de 2006/07. Así lo explicó la cuenta de Twitter @2010misterchip, especialista en las estadísticas futboleras.

Ni un cuarto de hora controló en balón el equipo entrenado por Jon Dahl Tomasson. Concretamente, el conjunto sueco tuvo el balón 13 minutos y 42 segundos. Individualmente, la cifra todavía sorprende más, pues cada jugador jugó la pelota un tiempo promedio de 51 segundos.

Este récord negativo deja en un segundo plano un 4 a 0 en el marcador previsible, puesto que el Malmö ya había caído claramente ante Juventus y Zenit por 0 a 3 y 4 a 0 respectivamente. Los nórdicos cierran el grupo H de la Champions con cero puntos en el casillero, además de cero goles anotados. Las opciones de clasificar a octavos son escasas para un equipo acostumbrado a pelear en competición europea con conjuntos de mayor calidad.

Por otro lado, en la Liga sueca, el Malmö colidera la clasificación con 44 puntos, empatado con el Djugardens y el ALK Solna. En la competición doméstica, el equipo de Tomasson cambia las tornas y se convierte en dominador, superando a sus rivales en términos de posesión en los últimos tres partidos.