Madrid se viste de fiesta con motivo de la final de la Champions

La Champions cambia la Plaza Mayor por la Puerta del Sol

La Champions cambia la Plaza Mayor por la Puerta del Sol / EFE

SPORT.es

Madrid, sede de la final de la Champions, ha inaugurado esta mañana un dispositivo de ocio sin precedentes en el centro de la ciudad con sus principales focos en la Puerta del Sol y la Plaza Mayor.

Los aficionados del Tottenham y del Liverpool, 20.0000 de ellos sin entrada según el gobierno británico, y los ciudadanos de Madrid tienen a su disposición un gran número de actividades gratuitas como conciertos y recorridos por lugares emblemáticos de la capital en lo que al fútbol se refiere a través de autobuses que recorrerán lugares como el Bernabéu, Cibeles o Neptuno durante todo el fin de semana.

En la plaza de Callao también se puede encontrar la exposición "Champions Legends Gallery", en la que los visitantes podrán encontrar 63 camisetas originales de jugadores legendarios de esta competición desde Alfredo di Stéfano Leo Messi pasando por Zinedine Zidane o Franz Beckenbauer.

Otro de los puntos importantes de este dispositivo de ocio es la Plaza Mayor, donde se han instalado casetas de importantes marcas como PlayStation y Banco Santander, además de un campo de fútbol-7 con gradas para partidillos de aficionados.

En el campo se disputarán también los Torneos Santander influencer, con 10 influencers internacionales, y el Santander #FootballCan el jueves y el viernes, respectivamente.

Y en la Puerta del Sol, engalanada para la ocasión y rebautizando la Real Casa de Correos como la Real Casa del Fútbol, se ha montado un escenario para las actuaciones de Sebastian Yatra, que actuará el jueves a las 22.00 horas, Dimitri Vegas & Like Mike, el viernes a las 22.15, y Now United y Carlos Vives, el sábado, día de la final, a las 14.15 horas.

Poco a poco se van viendo por estos lugares aficionados de los dos equipos, aunque por el centro de momento hay más camisetas rojas del Liverpool que blancas del Tottenham.

Hasta 10.000 euros por noche

Un evento de tal magnitud como la final de la Champions es una oportunidad de oro para hacer negocio y así lo han entendido apartamentos y hoteles de Madrid. Es imposible encontrar un sitio para dormir por menos de 150 euros la noche pero hay algunos hoteles que superan los 10.000, el triple de las tarifas habituales para eventos de este tipo.

Incluso en habitaciones particulares se llega a pedir hasta 3.000 euros la noche. Precios desorbitados pero que parecen no ser un impedimento, ya que el nivel de reservas ha aumentado un 90% con respecto a lo habitual por estas fechas.