El Lyon, la peor pesadilla de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha bebido el elixir de la eterna juventud

Cristiano Ronaldo ha bebido el elixir de la eterna juventud / EFE

SPORT.es

Ya ha pasado una década pero un recuerdo así no se olvida con facilidad. Pese a haber ganado cinco Champions a caballo entre Manchester United Real MadridCristiano tiene grabado en la memoria su primer gran batacazo en la máxima competición europea. Y también a su verdugo, el Olympique de Lyon.

El accidente se produjo en la campaña 2009-10, la primera de Cristiano en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid venía de caer cinco años consecutivos en octavos de final y la llegada del astro luso no alteró su suerte. Los entonces pupilos de Manuel Pellegrini fueron incapaces de remontar el 1-0 de la ida y fueron eliminados ante su público merced al 1-1 final.

El gol francés, como muchos recordarán, fue obra el futuro barcelonista y hoy compañero de CristianoMiralem Pjanic. Aquella noche, el joven bosnio demostró al gran público el excelente centrocampista que después llegaría a ser. Y todavía hay otro superviviente de aquel cruce con opciones de jugar en TurínGonzalo Higuaín. El argentino no estuvo acertado de cara al gol y tendrá una segunda oportunidad para quitarse la espinita.

En resumen, una década después, el destino ha querido que Ronaldo se enfrente a una situación casi calcada, por mucho que haya cambiado de camiseta. La Juventus deberá remontar en Turín el 1-0 con el que se saldó la ida a orillas del Ródano. De lo contrario, el sueño europeo de Cristiano y la ‘Vecchia Signora’ finalizará de forma abrupta en los octavos de final.

Una tragedia de dimensiones mayúsculas, sin duda. Solo hace falta resaltar que  Ronaldo no cae eliminado en una ronda tan prematura desde el mencionado 2010. Cuatro semifinales, cuatro finales y unos cuartos de final son su balance posterior.

Pero la eliminación supondría un golpe todavía más duro, quién sabe si definitivo, al actual proyecto deportivo de la Juve. Un club cuyo dominio doméstico se da por sentado y que el verano de 2018 apostó su futuro inmediato al fichaje de Cristiano Ronaldo para conquistar de una vez por todas el cetro europeo. Un plan concebido para ganar un título que a la ‘Vecchia Signora’ se le resiste desde 1996 y cuya final han perdido cinco veces desde entonces. El tiempo se agota.