Un Lyon en horas bajas recibe al Zenit sin Malcom

Los de Sylvinho necesitan al mejor Depay

Los de Sylvinho necesitan al mejor Depay. / AFP

La Champions League nos suele regalar duelos de la más alta élite posible del mundo del fútbol europeo. Sin embargo no todos pueden ser un Liverpool-Nápoles o un Dortmund-Barça como los que se vivirán hoy en la primera jornada de la Liga de Campeones. El grupo E precisamente no reúne equipos favoritos al triunfo final pero sí tiene un punto de emoción extra que aporta la igualdad entre los cuatro equipos encuadrados. Todos pueden pasar y cada punto puede valer oro en la cuenta final de la fase de grupos.

No llega en su mejor momento de forma el Olympique de Lyon al primer compromiso europeo. El proyecto de Sylvinho arrancó de la mejor manera con dos goleadas que no auguraban el bajón de juego que han demostrado ‘Les Lions’ estas últimas semanas. 

Del liderato en la Ligue 1 a estar instalados en la zona media tras acumular tres partidos consecutivos sin sumar los tres puntos. Derrota ante el Montpellier y empates ante el Girondins en casa y el Amiens a domicilio. Los tres equipos inferiores al conjunto dirigido por Sylvinho.

Los rusos, un hueso para el Lyon

Los equipos rusos no han sido históricamente del agrado del club francés. Tres triunfos , dos empates y tres derrotas. Precisamente dos de ellas fueron ante el Zenit de San Petersburgo y no hace falta remontarse muy lejos. Fue en la edición 2015/2016 .

Lograron vencer 0-2 en casa del Lyon con un sublime Dzyuba que se apuntó un doblete, los dos con asistencias de Hulk. Precisamente Dzyuba será de los que repetirá en el once presentado por el Zenit en el feudo del Olympique.

Repitió el jugador ruso en el partido en casa abriendo la lata a los tres minutos de un partido que acabó 3-1 para los ‘Zenitchiki’. Sin duda es la gran referencia del conjunto ruso en ataque con seis goles en la liga nacional que lo sitúan como tercer máximo artillero de la competición. 

El Zenit comparte liderato con el Krasnodar con el que está empatado a 20 puntos en lo más alto de la clasificación y además viene en racha positiva. Solo ha perdido uno de los diez últimos partidos que ha disputado y los últimos tres los cuenta por victoria. Arriba no podrán contar con Malcom, el gran fichaje estival del Zenit por unas molestias en la cadera que arrastra el jugador brasileño desde hace unas semanas. 

Las dinámicas de ambos equipos no invitan al optimismo de un conjunto francés que tiene otro problema cuando juega en casa. Le cuesta horrores ganar. De los últimos diez partidos que ha disputado en su campo solo han sido capaces de ganar uno. El resto son cinco empates y cuatro derrotas.