Sport.es Menú

El Lyon es equipo de octavos

Se avanzó el Shakhtar con un gol de Junior Moraes pero el empate dio el pase a los 'leones'

El encuentro se disputó en el Olímpico de Kiev bajo una intensa nevada

En el 65 Fekir empató el partido ante el Shakhtar para dar un valioso punto que dio a los franceses el billete a la siguiente ronda | sport

Shakhtar y Lyon empatan a uno en Kiev en un encuentro con altibajos que coloca a los franceses en la siguiente fase gracias al gol de Fekir.

Cristina Moreno

Bajo una intensa nevada comenzó la última jornada de la fase de grupos para Shakhtar y Lyon, ambos dispuestos a pasar de ronda. Avisaron pronto los ‘Leones’ aunque la gran intervención del guardameta del Shaktar evitó que Traoré abriera el marcador. La opción llegó poco después para los locales que sí consiguieron transformar su primera llegada en gol. Aprovechó el Shaktar un error de la defensa  para montar un gran jugada colectiva que acabó con el remate de Junior Moraes al fondo de la red. Una ventaja que colocaba a los ucranianos en octavos y obligaba al Olympique a buscar la remontada. A partir de ese momento, el encuentro se convirtió en una sucesión de ocasiones para los dos equipos y aunque tuvo que emplearse a fondo Pyatov en los últimos minutos, el marcador ya no se movió.

En la reanudación, Fekir pudo igualar la contienda pero el árbitro invalidó su tanto por un claro fuera de juego. Era el inicio del acoso de los franceses, obligados a remontar el encuentro. Se relajó el conjunto local aunque poco a poco consiguió bajar el ritmo de un Lyon que había salido enchufado tras el paso por vestuarios. Pero volvió a aparecer Fekir con un gran control en el centro del área para batir a Pyatov de un zurdazo a la escuadra que igualaba la contienda. En ese momento dio entrada Bruno Génésio a Ndombele.

Entre el dominio de los franceses, se animó el Shakhtar en los últimos minutos y a punto estuvo de sorprender Ismaily aunque su disparo acabó fácil en manos de Lopes. Se abrió la veda para el conjunto ucraniano que se acercó con peligro a la portería gala pero las ocasiones no se concretaron en gol dejando a los locales fuera de octavos. El conjunto de Fonseca disputará la Europa League mientras que el Lyon pasa a la siguiente ronda como segundo del grupo F con ocho puntos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil