El Lyon busca seguir líder ante un Hoffenheim necesitado de puntos

El Lyon de Bruno Génésio está segundo en el Grupo F

El Lyon de Bruno Génésio está segundo en el Grupo F / AFP

Roger Payró

El Olympique de Lyon visita al Hoffenheim con la intención de sacar un triunfo que le permita seguir comandando el grupo F en un partido trascendental para el devenir del equipo de Julian Nagelsmann en Champions puesto que llega al duelo como colista y todo lo que no sea un triunfo alejaría sus esperanzas de colarse en los octavos de final.

El equipo alemán viene de romper una mala racha de tres partidos seguidos sin ganar con su triunfo en el campo del Núremberg (1-3) y quiere agarrarse a ello para sacar un resultado positivo en casa después que en la pasada jornada europea se le escapara un valioso empate en los últimos minutos contra el Manchester City. El técnico local cuenta con las bajas de Rupp, Posch y Amiri mientras que Bicakcic, Bittencourt, Hubner y Nordveit son duda.

Por su parte, el Olympique de Lyon viene de una dinámica parecida ya que también logró una victoria en liga este pasado fin de semana ante el Nimes (2-0) y reforzó al equipo al cortar con tres encuentros seguidos sin llevarse los tres puntos. El inesperado tropiezo europeo en casa ante el Shakhtar de la última jornada, aunque dado por bueno ya que igualó un 0-2 en contra, dejó a los pupilos de Bruno Génésio líderes de grupo pero con menos margen sobre sus perseguidores.

Los galos tienen menos presión pero si quieren hacer bueno el triunfo de altura logrado en el Etihad en la primera jornada deben lograr la victoria para dar un tirón clasificatorio y empezar a encarrilar su pase a la siguiente fase. Génésio seguirá sin poder contar con Nabil Fekir y tiene las dudas por molestias de Maxwell Cornet, Leo Dubois y Rafael.

Alineaciones probables:

Hoffenheim: Baumann; Akpoguma, Vogt, Bicakcic; Grillitsch, Kaderábek, Schulz, Demirbay; Nelson, Kramaric y Joelinton.

Lyon: Lopes; Mendy, Marcelo, Denayer, Marçal; Tousart, Ndombele, Aouar; Depay, Traoré y Dembélé.

Árbitro: Undiano Mallenco (España).

Estadio: Rhein-Neckar Arena.

Hora: 21.00h.