Sport.es Menú

El Lyon arranca un punto de la visita rusa

El conjunto de Silvinho rascó el empate ante el que sobre el papel es el mejor equipo del grupo y el partido evidenció la igualdad entre los equipos del grupo G

El Zenit se adelantó a pocos minutos del descanso pero Memphis Depay igualó de penalti

Franceses y rusos firmaron las tablas tras empatar a uno | MEDIAPRO

Tablas en el primer partido de la Champions League 2019-20. Antes del choque ya se sabía que el partido entre franceses y rusos iba a ser de los más igualado, y la contienda no ha sorprendido.

Jordi Delgado

FICHA TÉCNICA

Champions LEague

Olympique Lyon

1-1

Zenit

Lyon

Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Koné; Mendes, Tousart, Reine-Adelaide (Terrier, m.86); Traoré (Cornet, m.77), Demebelé y Depay

Zenit

Lunev; Karavaev (Shatov, m.78), Ivanovic, Rakits'kyy, Douglas Santos; Driussi, Barrios, Osorio, Zhirkov (Kuzyaev, m.64); Azmoun (Ozdoev, m.47) y Dzyuba.

Goles

0-1, m.41: Azmoun. 1-1, m.50: Depay (p)

Árbitro

Michael Oliver (ENG). T.A.: Koné, Azmoun, Rakits'kyy, Kuzyaev. Shatov

Incidencias

Jonada 1 del grupo G de la Champions 2019-20. Estadio Groupama de Lyon (Francia)

El grupo G, de de los más parejos de toda la competición, dejará sin duda partidos de buen fútbol, y Lyon y Zenit fueron el ejemplo.

Debut de Silvinho en Europa

El estreno del exazulgrana Silvinho en competición europea se ha saldado con un empate contra el equipo a priori más fuerte del grupo y contra el que los leones aún no habían ganado nunca.

El equipo del exculé Malcom, de hecho, hizo el primer paso para alargar este ‘maleficio’ al adelantarse a pocos minutos de acabar la primera mitad, pero los de Silvinho no se dieron por vencidos en ningún momento del partido. 

El gol de Azmoun, pero sobre todo la jugada previa de  Artem Dzyuba sacó a la luz una de las debilidades del equipo francés, la defensa, que sufre demasiado en partidos claves y se desequilibra afortunadamente gracias a grandes nombres que marcan la diferencia arriba como Memphis Depay o Moussa Dembélé. Y a eso se aferró el Lyon. 

De hecho, casualidades del destino, el jugador que sustituyó al autor del tanto, Ozdoev  fue, a los pocos minutos de pisar el vedre, el responsable de provocar la pena máxima que le permitió al Lyon sacar un punto valiosísimo ante el portento del este europeo. 

Depay, una vez más, fue el protagonista del derribo y también el que escribió su nombre en el luminoso tras culminar en gol el penalti. 

Después del tanto, el Lyon fue quien dominó el encuentro pero el Zenit se mantuvo firme y sólido en defensa. Se cambiaron los turnos de la primera mitad los equipos pero con el mismo desenlace. Al final, reparto de puntos justo en Francia. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil