El Lyon se adelanta de penalti y complica el pase a la Juventus de Cristiano

Así transformó Memphis la pena máxima

Así transformó Memphis la pena máxima / AFP

SPORT.es

No empezaron las cosas bien para la Juventus en su partido de vuelta de octavos de final. El cuadro 'bianconero', obligado a remontar el 1-0 encajado en el duelo de ida en el Parc OL, vio como antes del cuarto de hora ya estaba por debajo en el marcador. Memphis Depay, ejecutando una pena máxima a la 'panenka', puso en ventaja al Lyon obligando a la Juventus a marcar al menos tres goles para pasar de ronda.

No había habido ninguna clara ocasión en el Allianz Stadium hasta el momento del penalti. Aouar, el único que había disparado en el encuentro, fue derribado en el área por Bentancur y el colegiado señaló los once metros. La falta no fue del todo clara y de hecho el VAR revisó la acción. También había una posible falta a Higuaín en el inicio. El árbitro estuvo dos minutos a la espera de si acudir o no al monitor pero la decisión no fue sujeta de cambio.

Así, Memphis, que no estuvo en la ida por lesión, no se puso nervioso. Picadita a lo 'panenka' y Szczesny ya vencido a la diestra. Su celebración particular no faltó. La Juventus reaccionó tras el tanto pero está obligada a marcar tres goles en una hora de juego.