Luuk de Jong se disfraza de héroe para clasificar al PSV

El neerlandés dio la asistencia que forzó la prórroga y marcó el 3-2 definitivo en el tiempo extra

Los de Van Nistelrooy se medirán al Rangers en el último partido de la fase previa de la Liga de Campeones

Luuk de Jong celebra su tanto ante el Monaco

Luuk de Jong celebra su tanto ante el Monaco / @PSV

Daniel González

El PSV consiguió el pase a la ronda final de la fase previa de la Liga de Campeones con un claro protagonista: el exazulgrana Luuk de Jong. El ariete dio la asistencia del gol que forzó la prórroga y marcó el 3-2 definitivo. Regreso por todo lo grande.

PSV Monaco 09/08/22

Fase previa Champions League

3
2
Alineaciones
PSV
Benitez; Mwene (Bakayoko, 77’), Teze (V. Ginkel, 89’), Obispo, Max (Oppegard, 77’); Sangaré, Til (Gutiérrez, 65’), Veerman (Branthwaite, 107’); Saibari (Ramalho, 65’), de Jong, Gakpo.
Monaco
Nubel; Vanderson, Disasi, Maripán, Jakobs (C. Henrique, 53’); Minamino (G. Martins, 68’), Fofana, Matazo (Jean, 106’), Golovin (Diatta, 53’); B. Yedder (Diop, 82’), Volland (Embolo, 46’).

El club monegasco dio el primer aviso del partido con un tiro de Youssouf Fofana que casi sorprende a Benitez. Impulsados por su afición, los de Ruud Van Nistelrooy aumentaron el ritmo y consiguieron abrir la lata pasados los veinte primeros minutos. Joey Veerman aprovechó un buen pase atrás de Mwene para batir a Nubel y desequilibrar la eliminatoria.

Los de Philippe Clemente pudieron empatar el partido en el tramo final del primer tiempo, pero Walter Benitez detuvo magistralmente un remate de Kevin Volland que iba al fondo de la red. El guardameta monegasco también estuvo ágil en un intento de Veerman que pudo significar su doblete. Ben Yedder probó suerte con un tiro en la frontal justo antes del descanso, pero su intento se marchó desviado.

Clement dio entrada a Embolo en el medio tiempo para buscar el empate. El técnico, consciente de la necesidad de su equipo, también dio entrada a Caio Henrique y Golovin en los primeros compases de la reanudación.

Los cambios dieron un empujón al equipo y Maripán consiguió igualar la eliminatoria tras aprovechar un rebote desafortunado de la defensa neerlandesa. El Monaco aprovechó la inercia del tanto para darle la vuelta al luminoso. El autor del 1-2 fue Ben Yedder, que aprovechó un balón centrado por Gelson para poner en aprietos al PSV.

Los neerlandeses apretaron en los últimos minutos y forzaron la prórroga. En el último minuto del tiempo reglamentario, Luuk de Jong sirvió en bandeja para que Gutiérrez equilibrara la eliminatoria.

El propio De Jong se vistió de héroe en la prórroga para darle el pase a su equipo con un testarazo marca de la casa.

El resto de partidos de la noche europea tuvo pocos cambios de guion. La mayor remontada fue la protagonizada por el Rangers, que le dio vuelta al 2-0 del Union Saint-Gilloise en la ida. El Benfica, por su parte, venció a domicilio contra el Midtjylland para cerrar con un 2-7 global la eliminatoria. El Sturm Graz austriaco forzó la prórroga con el Dinamo de Kiev, pero los ucranianos se clasificaron.