Luuk de Jong apunta a la Champions

PSV y Rangers se miden por el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones, y Luuk será protagonista

Xavi Simons, otro ex del Barcelona, ya ha firmado tres goles y dos asistencias en lo que va de curso

Luuk de Jong celebra su tanto ante el Monaco

Luuk de Jong celebra su tanto ante el Monaco / @PSV

SPORT.es

SPORT.es

El PSV Eindhoven de Luuk de Jong y Xavi Simons está a 180 minutos de clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Pero antes, el cuadro neerlandés deberá sortear en la última ronda clasificatoria al Glasgow Rangers, actual subcampeón de la Conference League y de la liga escocesa. 

El equipo que dirige Ruud van Nistelrooy parte como ligero favorito, sobre todo por su capacidad goleadora. Y este aspecto sobresale el exdelantero del Barcelona. De Jong acumula cuatro asistencias y dos goles en los cinco partidos oficiales que ha disputado en lo que va de curso, con un saldo de cuatro victorias y un empate.

Además, Luuk es un jugador determinante para su equipo. Así lo demostró en la anterior ronda clasificatoria para la Champions, al marcar el gol de la victoria en la prórroga frente al Mónaco.  

Otro exazulgrana que ha caído con buen pie en el Philips Stadion es Xavi Simons. El centrocampista de 19 años ha firmado tres goles y dos asistencias en cuatro participaciones, dos de ellas como titular.

El Dinamo Zagreb, absoluto dominador del fútbol croata en el último lustro, se enfrenta al Bodo/Glimt, el actual campeón noruego y la revelación de la última Conference. De momento ya ha superado cinco rondas previas. Esta noche también se enfrentan el Copenhague y el Trabzonspor, vencedores de las ligas danesa y turca.