Lukaku y Martial no dejan opción al CSKA

Pol Ballús

Pol Ballús

Cómodo triunfo del Manchester United al que no le afectó la visita a la fría Moscú para derrotar por 1-4 al CSKA. De hecho, tuvo suficiente en 19 minutos para dejar congelados a los aficionados locales, que vieron como Lukaku Martial se regodeaban entre la pasividad defensiva de sus jugadores para acabar firmando una goleada. [Repasa los resultados de la segunda jornada de Champions League].

lukaku goleador

Romelu Lukaku es un futbolista al que Jose Mourinho le ha encomendado una sola función desde que llegó este verano: meter goles como churros. El belga, distinto respecto a la variedad de registros que aportaba Ibrahimovic el año pasado, confirmó que esta faceta la domina como los mejores, y que es un depredador del área. Tardó tres minutos en dejarlo claro. Olió un centro de Martial, y con un leve forcejeo con el cuerpo tuvo suficiente para ganar el sitio a Beretzuski y rematar lejos de los dominios de Akinfeev.

akinfeev correcto

Pese a encajar cuatro goles, el portero ruso no estuvo mal y evitó una goleada mayor. Mourinho cambió su esquema, apostando por una defensa de tres centrales, un centro del campo rocoso y cancha libre a la imaginación del trio ofensivo. El movimiento no le salió nada mal, y neutralizó a un CSKA que solo dio una señal de vida. Fue con 1-0 al marcador, en un tiro de Dzagoev desde la frontal que frenó De Gea con una notable estirada.

martial se reivindica

Tras este destello, de nuevo control del United que aumentó su ventaja desde la pena máxima, después que Mkhitaryan fuera derribado. Martial asumió la responsabilidad para demostrar a Mourinho que quiere un sitio en el once, y puso el segundo.

Completaron el primer tiempo los diablos rojos, este miércoles de blanco, cuando se volvieron a juntar los autores de los goles para hundir aún más a los rusos. Un caracoleo del francés Martial por banda acabó con centro que el central Beretzuski, completamente solo, marró a la hora de despejar. Licencia inconcebible ante un Lukaku que tuvo suficiente con estirar la pierna. 3-0 y trabajo hecho.

El segundo tiempo fue básicamente un control de fuerzas por parte de los de Mourinho, afectados por bajas de hombres importantes como Pogba o Fellaini. Mkhitaryan tuvo tiempo de anotar el cuarto antes de ser sustituido, cuando se benefició de un rechace de Akinfeev para marcar a puerta vacía.

el gol del honor

Llegaron las rotaciones del United, el partido perdió revoluciones, y el CSKA encontró en un chispazo un insuficiente premio para su afición. El joven delantero Kuchaev ganó la espalda de la defensa inglesa, y batió a De Gea por debajo de las piernas para poner el 1-4 definitivo. Combinado con la goleada del Basilea al Benfica, la contundente victoria afianza a los de Mourinho como líderes en solitario de su grupo.

Aquí tienes la clasificación de la Champions League tras finalizar la segunda jornada.