CHAMPIONS LEAGUE
Luis Enrique no quiere sustos: "No vamos a especular con otros resultados"
El entrenador español confía que su equipo sea uno de los clasificados para el play-off de Champions

Perform
David Raurell
El PSG afronta la última jornada de la Liga de Campeones con más tranquilidad que en las anteriores después de la cómoda victoria ante el City de Guardiola (2-4). Las imágenes al término del encuentro de Luis Enrique y su staff celebrando el triunfo fueron una clara muestra del peso que se quitaba de encima el técnico asturiano. Sin embargo, los parisinos no pueden relajarse si no quieren llevarse una sorpresa de lo más desagradable.
Las cuentas del PSG en su visita a Stuttgart son claras: si gana o empata estará clasificado para el play-off. Sin embargo, en caso de derrota podría caer eliminado, ya que pasaría a depender de terceros equipos. El primero que es consciente de esa situación es el propio Luis Enrique, que quiso rebajar la euforia francesa en la rueda de prensa previa.
El ex seleccionador nacional recordó que su equipo "todavía no ha logrado nada". De hecho, la experiencia dice que salir a especular pocas veces es sinónimo de buen resultado: "Cuando uno no está pendiente de lo que pasa en el campo no cumple con su deber. No vamos a especular con otros resultados. Vamos a intentar ganarlo, que es lo que mejoraría nuestra clasificación", aseguró el español. Además, afirmó que, aunque la última jornada está abierta a especulaciones, "nosotros no vamos a formar parte de ellas".
Una buena Champions
Luis Enrique también reiteró su opinión sobre que el PSG está firmando una buena competición. Pese a los diez puntos sumados en siete jornadas, 'Lucho' justificó que él no lo basa todo en el resultado: "Hemos sido muy superiores a todos los equipos en Champions. Todos los partidos en casa merecieron ser ganados", comentó. "Estamos en la misma línea que el resto del año, solo que el otro día estuvimos más acertados y se redondeó la actuación", añadió el de Gijón.

PSG - Manchester City: El gol de Bradley Barcola / Telefónica
Cabe recordar que los actuales campeones de Ligue 1 fueron muy superiores al Manchester City la pasada jornada, sobre todo en el segundo tiempo. Los parisinos remontaron un 0-2 en contra ante la resignación de un Pep Guardiola que se vio superado. De hecho, el técnico de Santpedor reconoció que "había ganado el mejor equipo".
Enfrente tendrán un rival que también se juega la clasificación para la siguiente ronda. El Stuttgart de Sebastian Hoeneß necesita ganar en su estadio para acceder al play-off. En caso de empatar o perder, dependería de otros equipos.
Horario y donde ver
El encuentro entre Stuttgart y PSG, correspondiente a la octava jornada de la Champions League, se disputa el miércoles 29 de enero a las 21:00 horas.
En España, el partido se podrá ver en directo a través de Liga de Campeones por Movistar Plus (diales 182 y 184) y en Orange (diales 277 y 279). También puedes seguir toda la jornada de la COMPETICIÓN a través de SPORT, dónde te ofrecemos narraciones en directo, crónicas y declaraciones destacadas al término de los partidos.
Alineaciones probables
Stuttgart: Nübel; Vagnoman, Al-Dakhil, Chabot, Mittelstädt; Karazor, Stiller; Leweling, Demirovic, Führich.
PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Lucas Hernández; Fabián, Neves, Vitinha; Dembélé, Gonçalo Ramos, Barcola
- Rakitic se suma a la polémica opinión de Gerard Piqué: 'Lamine Yamal no sería titular en nuestro Barça
- Ya se conocen las sanciones del Madrid tras la final: ¡Seis partidos para Rüdiger y Bellingham, perdonado!
- Luis Enrique: 'Soy el más triste de todo el equipo, imaginaos cómo están mis jugadores
- El mensaje de Rashford al Barça para fichar
- Un campeón del mundo pide sanciones para el Madrid: 'Han tocado fondo usando métodos mafiosos
- Vergonzosa insinuación del exmédico del Madrid: '¿Vendajes? Si quieres un acceso venoso fácil es en las muñecas
- La Guardia Civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- El mensaje de Ancelotti a Florentino antes de irse a Brasil y dejar a Xabi: 'Nunca salió el arcoíris sin que lloviera primero