Lucas Moura recuerda el 6-1 del Barça: "Fue el peor momento de mi carrera"

Lucas Moura falla una ocasión de gol en el partido de ida de semifinales de Champions

Lucas Moura falla una ocasión de gol en el partido de ida de semifinales de Champions / AFP

Anna Pérez Roura

Lucas Moura disputará este sábado su primera final de Champions League. Por este motivo, 'The Guardian' entrevistó al jugador y recordó la noche de la remontada del FC Barcelona ante el PSG en 2017. En ese año, el brasileño defendía la camiseta de los parisinos.

"Cuando vi el video y escuché al comentarista, me fue imposible mantener mis emociones... El partido de Barcelona fue el peor momento de mi vida como futbolista. Cuando volví, lloré toda la noche", confesó el delantero del Tottenham.

No obstante, ese mal trago en el Camp Nou le sirvió para aprender de los errores y poder evitar otra catástrofe. Y así lo explica tras la vuelta que disputaron en el Johan Cruyff Arena, donde le quitaron al Ajax el sueño de llegar a la final.

"Dije que nunca más quería volver a sentir eso, así que trabajé más duro para tener otro sentimiento contra el City y luego contra el Ajax. El partido de Ajax fue el mejor momento de mi vida como futbolista. Momentos como el de Barcelona deben motivarte", aseguró en la entrevista.

De hecho, Lucas Moura fue el gran protagonista de la noche en Amsterdam. Anotó un hat trick que le dio la victoria 'in extremis' al conjunto de Pocchetino y, de este modo, lograr la clasificación para al final.

Los 'spurs' se enfrentan este 1 de junio al Liverpool en el Wanda para tratar de conquistar la ansiada Champions League. Tanto el Tottenham como Lucas Moura no desperdiciarán la ocasión de lograr el título por primera vez en su historia.