Lucas Moura y su hat-trick ante el Ajax: "Fue perfecto"

¡Histórico! El hat-trick de Lucas Moura que clasificó al Tottenham para la final

El hat-trick de Lucas Moura que clasificó al Tottenham para la final / MEDIAPRO

SPORT.es

Si se tiene que resaltar un nombre propio en el trayecto del Tottenham hasta la final del Wanda, este es el de Lucas Moura. El atacante brasileño anotó un hat-trick histórico en el Johan Cruyff Arena para voltear la eliminatoria ante el Ajax, con gol incluido en el último minuto de partido. Una noche que no olvidará jamás.

“Creía y tenía muchas esperanzas de que ganaríamos ese partido, de que llegaríamos a la final, pero ni en mis sueños más salvajes me imaginaba que marcaría tres goles. Fue realmente perfecto. Quería celebrarlo con mis amigos y después quería quedarme con la pelota. Es el balón más importante de mi carrera”, reconoció en declaraciones a la web de la UEFA.

Lucas destacó el mérito del Tottenham de haber llegado hasta el Wanda Metropolitano después de habérselas visto en fase de grupos con el Barcelona y eliminar por el camino a Dortmund, Manchester City y Ajax. “Llegamos aquí gracias a un arduo trabajo y estamos merecidamente jugando en esta final. Sin duda es el mejor momento de mi carrera. Es una sensación fantástica llegar a la final de la competición de clubes más dura del mundo. Es la realización de un sueño y ahora quiero ser el campeón”.

Respecto a su rival, el Liverpool, el centrocampista indicó que “son un equipo muy fuerte con grandes jugadores. Nos conocemos bien. Creo que estará muy igualado, pero tenemos la habilidad y la calidad para coronarnos campeones”.