Sport.es Menú

Louis van Gaal: "Este Ajax puede llegar a la final"

El club holandés no llegaba tan lejos en competición europea desde el año 1997, cuando ni De Jong ni De Ligt habían nacido

El ex-entrenador del Ajax afirmó que el estado de forma del equipo les puede permitir soñar

 El holandés y futurible del Barça hizo añicos las esperanzas bianconeras | MEDIAPRO

La leyenda del fútbol holandesa, Louis van Gaal, ha declarado en una entrevista para la FIFA que este Ajax que tanto está dando de hablar puede colarse perfectamente en la final de la Champions League

sport.es

Tras las actuaciones de los "nietos de Cruyff" en los octavos de final contra el Real Madrid, donde lograron remontar una eliminatoria que parecía casi imposible en el Bernabéu, y la lección de buen juego a la Juventus mediante el cual lograron sacar adelante un partido que se presentaba muy difícil, Van Gaal únicamente pudo expresar elogios del club al que entrenó durante seis años. 

"Fútbol creativo, con un buen equilibrio entre atacar y defender: ese es el truco. El Ajax tiene tantos jugadores creativos. Desde el partido contra el Bayern Munich ya he dicho: este Ajax puede participar hasta en la final".

Van Gaal también habló del posible secreto clave que hace que este Ajax bajo las ordenes de los jovencisimos De Jong y De Ligt recuerde a aquel de 1995 que sólo perdió un partido en toda la temporada y logró coronarse como campeón de la UEFA Champions League derrotando al Milan. 

"Para mí era bastante normal en ese momento darles una oportunidad a los jugadores jóvenes, aunque los entrenadores hacen mucho menos ahora. Hay una diferencia en la experiencia, pero si eres lo suficientemente bueno, tienes que jugar".

Por último habló sobre la Premier a día de hoy y el porqué de su decisió de entrenar al Manchester United, equipo que el holandés considera "el mejor club absoluto de Inglaterra"

"Pensé que era genial trabajar en Inglaterra, debido a la atmósfera, los campos perfectos y los estadios llenos. El fútbol es muy intenso, con mucha presión sobre el balón. Esa fue también la razón por la que elegí el Manchester United sobre Tottenham Hotspur , porque United es el mejor club absoluto de Inglaterra".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil