Los 'toros rojos' golean al Genk y pueden seguir soñando

Los jugadores del Salzburgo celebran un gol ante el Genk

Los jugadores del Salzburgo celebran un gol ante el Genk / EFE

Cristina Moreno

El Salzburgo consiguió en Bélgica una importante victoria ante el Genk (1-4) que le permite seguir soñando con continuar su andadura en la Champions League. Daka Minamino abrieron en la primera mitad una cuenta que ampliaron en la segunda Hwang Haaland que sigue ampliando sus números en esta temporada europea.

121599

Champions League

1
4
Alineaciones
Genk
Couche, Dewaest, Cuesta, Lucumí; Maehle, Berge, Hrosovsky (Onuachu, 58'), De Norre; Ito (Hagi, 78'), Samatta, Paintsil (Bongonda, 64')
Salzburg
Coronel, Kristensen, Onguéné, Wöber, Ulmer; Mewpu, Minamino (Vallci, 88'), Junuzovic, Szoboszlai (Okugawa, 79'); Daka (Haaland, 61') y Hwang

Mucho en juego en el KRC Arena con un Salzburgo buscando su continuidad en la Champions y un Genk apurando sus opciones de jugar la Europa League anclado en la última plaza del grupo y aún sin victorias.Quizás por eso arrancó el duelo con mucho respeto entre ambos equipos que no querían cometer errores, mientras Haaland, el pichichi de esta Champions, veía finalmente el iinicip del duelo desde el banquillo.

Daka tuvo la mejor ocasión para los austríacos al borde del descanso tras una jugada personal de Hwang. Demasiado ímpetu imprimió el de Zambia que envió el balón directamente a la grada. Poco después llegó la réplica del Genk. Paintsil se quedó solo ante Coronel que reaccionó a tiempo lanzándose al suelo para despejar el peligro.

Eran los momentos más intensos de una primera mitad y finalmente llegó el tanto del conjunto visitante. Szoboszlai sirvió un libre directo que se estrelló en la barrera, él mismo recogió esa acción y esta vez fue Couche el que despejó. Ocasión que aprovechó Daka para entrar con todo y abrir el marcador. Se destapó así el tarro de las esencias pues no tardó ni un minuto Minamino en hacer el segundo. El japonés cerró así una buena acción de Mwepu que atrajo a la defensa belga habilitando a su compañero.

Con una ventaja que le permitía seguir soñando se marchó el Salzburg a los vestuarios del KRC Arena.

Estocada definitiva

El campeón austríaco inició la segunda mitad con un punto menos de intensidad lo que permitió a los locales venirse arriba y acercarse tímidamente la portería de Coronel. Especialmente por las actuaciones de Paintsil, uno de los más activos en ataque. De poco les sirvió pues el control por parte de los ‘toros rojos’ sobre el partido era total.

Con esa dinámica decidió Jess Marsch dar entrada a su hombre gol, Erling Haaland. Y no fue mala la jugada. En el 69 dio muestras de su olfato goleador aprovechando un desajuste defensivo para asistir a Hwang que hizo subir el tercero al marcador. Poco después él mismo conseguía su diana aunque quedó invalidada por una falta en el cuerpo a cuerpo con Lucumí. Se resistía por tanto el octavo del de Leeds en esta Champions. 

Lo que sí llegó fue el gol del honor del Genk. Fue Samatta el más listo de la clase aprovechando un mal rechace de Coronel. Aunque la alegría duró poco. La noche le debía su diana a Haaland y el del Salzburg no falló en un mano a mano con su compañero Nwepo para rematar al fondo de la red de Couche.

La goleada, junto al empate en el otro partido del grupo entre Liverpool y Nápoles (1-1) deja este Grupo E muy abierto de cara a la última jornada y con un Salzburg con opciones a clasificarse como segundo de grupo.