Los récords del Mónaco y de Mbappé

Kylian Mbappé, tras vencer y eliminar al Dortmund, pasó a la historia de la Champions

Kylian Mbappé, tras vencer y eliminar al Dortmund, pasó a la historia de la Champions / EFE

Aleix Peñaranda

La clasificación del Mónaco para las semifinales de la Champions League, tras vencer este miércoles al Borussia Dortmund por 3-1, y 6-3 en el global de la eliminatoria, conllevó toda una serie de récords, tanto a nivel colectivo como individual, así como a nivel nacional de Francia, pero también en Europa.

Récords a nivel colectivo

  • El Mónaco disputó los cuartos de final de la Champions por cuarta vez en su historia (después de hacerlo en las temporadas 93/94, 97/98 y 03/04), lo que supone un récord en cuanto a los clubes franceses.
  • El club monegasco también se convirtió en el primero en alcanzar las semifinales de la máxima competición continental habiendo comenzado su andadura en Europa desde la segunda ronda clasificatoria.

Récords a nivel individual

  • Kylian Mbappé es el jugador más joven en la historia de esta competición en alcanzar la marca de cinco goles, con tan solo 18 años y 4 meses.
  • Mbappé es, junto a Cristiano Ronaldo, el máximo goleador en las rondas eliminatorias de esta edición de la Champions (desde dieciseisavos), con cinco goles en cuatro partidos.
  • El delantero francés es el primer jugador en marcar en cada uno de sus primeros cuatros partidos de rondas eliminatorias de Champions. Además, es el sexto jugador en marcar en sus primeros cuatro partidos de Champions como titular y el primero desde Diego Costa en 2014. 
  • Valère Germain es el jugador más rápido de la Champions 2016/17 en conseguir marcar entrando desde el banquillo. Frente al Dortmund, tan solo necesitó 22 segundos desde que entró al terreno de juego para anotar el tercer gol de su equipo.
  • Thomas Lemar es el primer jugador, desde Andrés Iniesta en 2011, en repartir una asistencia en cuatro partidos diferentes correspondientes a rondas eliminatorias de la Champions League. Además, lo ha hecho de forma consecutiva entre los octavos, ante el Manchester City, y los cuartos, frente al Borussia Dortmund.