Sport.es Menú

Los penaltis de Tadic meten al Ajax en la siguiente ronda

El vigente semifinalista de la Champions pasó apuros en el primer tiempo pero se desmelenó tras el descanso

El PAOK fue de más a menos y acabó cometiendo tres penaltis a lo largo del partido

Tadic fue el gran protagonista al anotar dos goles de penalti y fallar otro
Tadic fue el gran protagonista al anotar dos goles de penalti y fallar otro | EFE

A pesar de las dificultades, sobre todo en los 45 minutos iniciales, el Ajax pasó por encima del PAOK y selló el billete a la tercera y última ronda eliminatoria de cara a conseguir una plaza en la Champions League 2019-20. Biseswar, el mejor de los de Salónica, puso el miedo en el cuerpo a los blanquirrojos, pero un doblete de Tadic y un certero cabezazo de Tagliafico allanaron el camino de los pupilos de Ten Hag.

Sergi Montes

FICHA TÉCNICA

Champions League 2019-20

AJAX

3-2

PAOK

Ajax

Onana; Mazraoui, Veltman, Martínez, Tagliafico; Marin (Dest, 46'), Blind, Van de Beek (De Wit, 89'); Ziyech, Tadic y Neres (Huntelaar, 78').

PAOK

Paschalakis; Varela, Crespo, Matos, Giannoulis; El Kaddouri, Esiti (Misic, 83'); Jaba (Limnios, 71'), Biseswar, Pelkas (Swiderski, 63'); y Akpom.

Goles

0-1 M. 23 Biseswar. 1-1 M. 43 Tadic (pen). 2-1 M. 79 Tagliafico. 3-1 M. 85 Tadic (pen). 3-2 (M. 94) Biseswar.

Árbitro

Pawson (inglés). TA: Dest, Onana / Pelkas, El Kaddouri, Paschalakis, Giannoulis, Matos.

Campo

Johan Cruyff Arena.

El Ajax se olió que iba a sudar tinta china desde el minuto 1 para pasar de ronda. La amenaza de un batacazo inesperado tras el 2-2 de la ida, las bajas con las que llega tras un verano de venta al por mayor y el fantasma de Lucas Moura sobrevolando el Johan Cruyff Arena, no hacían presagiar nada bueno en el feudo holandés. Máxime, cuando un disparo frontal de Biseswar, de pucherón, puso por delante a los griegos en el ecuador de la primera mitad.

A partir de ahí, el PAOK apostó por trabar el juego y salir a la contra, pero lo cierto es que el equipo de Ten Hag reaccionó bien. Tadic, que falló un primer penalti, se vengó a tiempo e igualó antes del intermedio, esta vez sí, desde el punto fatídico. No obstante, se estaba viendo un Ajax poco consistente y errático, especialmente en fase de creación.

Mejora total del Ajax

El guión cambió sucintamente tras el descanso. Los helenos dieron un paso atrás y el Ajax otro más pero adelante. Aunque le costó hilvanar jugadas de peligro, la pelota dejó de quemar y a partir del minuto 65 el partido fue suyo. Paschalakis le negó el 2-1 a Ziyech, otra volea de Neres salió cerca del poste y, con su equipo volcado en busca de la tranquilidad, Nicolás Tagliafico se sacó la marca de encima para cabecear a la red el balsámico 2-1 a un cuarto de hora del final.

Aupados por el tanto, los neerlandeses no cejaron en su empeño de matar el partido y la eliminatoria. Así las cosas, un penalti provocado minutos después por el propio Tagliafico lo convirtió Tadic en el tercer y definitivo gol de la noche. La sentencia, pues el 3-2, de nuevo de Biseswar, llegó en la prolongación, demasiado tarde. Con el triunfo, el Ajax ya pone su punto de mira en la tercera y última ronda que da la llave para abrir de par en par las puertas de la próxima Champions League.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil