Los penaltis de Tadic meten al Ajax en la siguiente ronda

Tadic fue el gran protagonista al anotar dos goles de penalti y fallar otro

Tadic fue el gran protagonista al anotar dos goles de penalti y fallar otro / EFE

Sergi Montes

A pesar de las dificultades, sobre todo en los 45 minutos iniciales, el Ajax pasó por encima del PAOK y selló el billete a la tercera y última ronda eliminatoria de cara a conseguir una plaza en la Champions League 2019-20. Biseswar, el mejor de los de Salónica, puso el miedo en el cuerpo a los blanquirrojos, pero un doblete de Tadic y un certero cabezazo de Tagliafico allanaron el camino de los pupilos de Ten Hag.

120597

Champions League 2019-20

3
2
Alineaciones
Ajax
Onana; Mazraoui, Veltman, Martínez, Tagliafico; Marin (Dest, 46'), Blind, Van de Beek (De Wit, 89'); Ziyech, Tadic y Neres (Huntelaar, 78').
PAOK
Paschalakis; Varela, Crespo, Matos, Giannoulis; El Kaddouri, Esiti (Misic, 83'); Jaba (Limnios, 71'), Biseswar, Pelkas (Swiderski, 63'); y Akpom.

El Ajax se olió que iba a sudar tinta china desde el minuto 1 para pasar de ronda. La amenaza de un batacazo inesperado tras el 2-2 de la ida, las bajas con las que llega tras un verano de venta al por mayor y el fantasma de Lucas Moura sobrevolando el Johan Cruyff Arena, no hacían presagiar nada bueno en el feudo holandés. Máxime, cuando un disparo frontal de Biseswar, de pucherón, puso por delante a los griegos en el ecuador de la primera mitad.

A partir de ahí, el PAOK apostó por trabar el juego y salir a la contra, pero lo cierto es que el equipo de Ten Hag reaccionó bien. Tadic, que falló un primer penalti, se vengó a tiempo e igualó antes del intermedio, esta vez sí, desde el punto fatídico. No obstante, se estaba viendo un Ajax poco consistente y errático, especialmente en fase de creación.

Mejora total del Ajax

El guión cambió sucintamente tras el descanso. Los helenos dieron un paso atrás y el Ajax otro más pero adelante. Aunque le costó hilvanar jugadas de peligro, la pelota dejó de quemar y a partir del minuto 65 el partido fue suyo. Paschalakis le negó el 2-1 a Ziyech, otra volea de Neres salió cerca del poste y, con su equipo volcado en busca de la tranquilidad, Nicolás Tagliafico se sacó la marca de encima para cabecear a la red el balsámico 2-1 a un cuarto de hora del final.

Aupados por el tanto, los neerlandeses no cejaron en su empeño de matar el partido y la eliminatoria. Así las cosas, un penalti provocado minutos después por el propio Tagliafico lo convirtió Tadic en el tercer y definitivo gol de la noche. La sentencia, pues el 3-2, de nuevo de Biseswar, llegó en la prolongación, demasiado tarde. Con el triunfo, el Ajax ya pone su punto de mira en la tercera y última ronda que da la llave para abrir de par en par las puertas de la próxima Champions League.