Champions League

Los morbos del sorteo de Champions

Sin un favorito claro entre los cuatro equipos que han llegado a las semifinales de la Champions, de Nyon saldrán hoy unos enfrentamientos que pueden tener un porcentaje muy alto de morbosidad

La UEFA lleva a cabo este viernes 15 de abril el sorteo de las semifinales de la Champions

La UEFA lleva a cabo este viernes 15 de abril el sorteo de las semifinales de la Champions / sport

Juan Carlos Gracia

Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Real Madrid y Manchester City conocerán hoy, a partir de las 11.30h, en el sorteo de las semifinales de la Champions League, el emparejamiento de dicha eliminatoria. En esta ocasión, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, no hay claramente una ‘perita en dulce’ en el bombo, pero tampoco un claro favorito (¿el Bayern?) por lo que la igualdad parece garantizada en los enfrentamientos. Igualdad y también morbo, porque del sorteo pueden salir algunas semifinales que centrarían también mucho interés fuera del terreno de juego.

Bayern-City

Es el choque más cotizado –hablando de morbo– en la presente edición de la Champions desde que el Manchester City anunció que Pep Guardiola reemplazaría a Manuel Pellegrini la próxima temporada. El técnico catalán, quiere cerrar su ciclo en el Bayern levantando la ‘orejona’ visitando su próxima casa deportiva. El morbo estaría asegurado. 

En circunstancias normales un choque entre Pep y el chileno sería, y será, un duelo de caballeros, pues mantienen muy buenas relaciones personales y son dos personas que se respetan muchísimo, pero probablemente Pellegrini tendría ganas de revancha tras su ‘despido’. 

De sus labios no saldrá una sola palabra de reproche, pero el chileno estaría especialmente motivado por eliminar a su sucesor. El morbo también sería que el futuro entrenador del City dejase fuera de la competición a su próximo equipo. Por tanto, pase lo que pase si el bombo depara hoy un Bayern-Manchester correrán ríos de tinta.

Bayern-real Madrid

Sin el gancho del anterior ejemplo, la visita de Guardiola al Bernabéu siempre es noticia. Sería el choque entre los dos equipos que parecen más poderosos en el terreno de juego y que pueden asumir el papel de favoritos entre los cuatro clasificados, pero ese emparejamiento serviría también para recordar la durísima eliminación de los alemanes en la semifinal del 2014 –fueron goleados (0-4) en su estadio–; un KO que aún duele en la entidad germana.

El morbo estaría servido en una semifinal que centraría casi todo el interés futbolístico y que podría ser la venganza de un Bayern que cierra una etapa a final de temporrada con la marcha del técnico catalán al Manchester City. Sin olvidar, claro, todo lo que representa la figura de Guardiola para los seguidores del Barça y... del Madrid. ¿Los madridistas fuera de la final por Guardiola? El morbo, repetimos, también está garantizado.

City-real Madrid

Representaría la vuelta de Manuel Pellegrini al Santiago Bernabéu. El chileno, no duden, le tiene muchas ganas a su exequipo. La ‘patada’ que le dio Florentino Pérez está muy grabada en un técnico que se ha caracterizado siempre por ser un auténtico señor dentro y fuera de los campos de fútbol, pero el trato que recibió Pellegrini del presidente madridista le hizo mucho daño en su momento.

Han pasado los años, pero en caso de verse en las semifinales, Pellegrini tendría la oportunidad de zanjar una antigua cuenta pendiente. Dejarles sin final sería su dulce revancha.

Atlético-real Madrid

Es el emparejamiento que Filipe Luis no quiere que se produzca y sus razones tiene el defensor brasileño. El choque recordaría a todos la final del 2014 en que el Madrid, tras superar con una autoridad casi insultante al Bayern en las semifinales, levantó su décima Copa de Europa venciendo al Atlético en una final inolvidable para unos, dramática para los otros.

Al equipo de ‘El Cholo’ se le escapó la Champions en la última jugada del partido. Fue por delante en el marcador (0-1) casi todo el partido y cuando ya se empezaba a celebrar su primera Champions en la historia de la entidad llegó el gol de Sergio Ramos en la última acción del encuentro. El empate llevó a una prórroga donde los rojiblancos se vinieron abajo físicamente y acabaron cediendo por un claro 4-1. Demasiado castigo para un equipo que, repetimos, estaba tocando el trofeo con los dedos.

Atlético-City

Sin llegar al nivel de Fernando Torres, el Kun Agüero ha sido uno de los últimos delanteros que ha sido idolatrado por la afición rojiblanca. El regreso del argentino al Manzanares centraría el interés, aparte del partido, de la eliminatoria. Agüero llegó al Atlético siendo un futbolista conocido y de prestigio, pero en el conjunto colchonero acabó de hacer con un nombre destacado en el fútbol europeo. Tiene su morbo, sin duda, ver que ocurriría en la semis. El delantero, recordemos, erró un penalti en los cuartos de final del emparejamiento contra el PSG, pero es una pieza clave en el esquema del City de Pellegrini.