Los jóvenes del Chelsea miden el regreso del Sevilla

Pulisic, Werner y Mount, tres de los varios talentos del Chelsea

Pulisic, Werner y Mount, tres de los varios talentos del Chelsea / EFE

Roger Payró

Chelsea y Sevilla, dos de los ‘nuevos grandes’ del siglo XXI, cara a cara. Duelo inédito esta noche (21h) entre dos entidades que en los últimos años han ampliado sus vitrinas merced a su buena labor por Europa. Uno basado en la inyección de muchos millones y el otro en un gran trabajo de ‘scouting’ que le permite sacarse futbolistas como la copa de un pino año sí y otro también. Ambos son candidatos a avanzar a octavos en el grupo que comparten con Rennes y Krasnodar, pero ya se sabe que la Champions poco entiende de lógica. El primer encuentro es un auténtico partidazo.

Después de conquistar su sexta Europa League, el Sevilla debe demostrar que puede dar un paso más allá y renunciar a su competición fetiche. Hacía dos temporadas que no pisaba la máxima competición continental y ahora ha vuelto para quedarse. El proyecto funciona a las mil maravillas bajo las órdenes de Julen Lopetegui. El técnico quiere olvidar la derrota en Granada que dejó en 18 la racha de partidos invictos y volver a poner el contador en marcha.

Echará de menos a Koundé, baja por coronavirus, aunque contará con el resto de su plantilla inscrita en Champions. Escudero y el recién llegado Idrissi llegan tocados al encuentro, si bien no partirían como titulares. La principal duda es si Sergi Gómez volverá a acompañar a Diego Carlos o llegará el debut de Rekik.

Un Chelsea por madurar

Sea quien sea, le tocará bailar con las más feas. El cuadro hispalense tendrá enfrente al conjunto de Frank Lampard, el que más se ha gastado en fichajes tras su sanción aunque por ahora el equipo no termina de cuajar. Especialmente en defensa, el punto débil de los ‘blues’. Kepa, muy cuestionado, apunta a suplente después de otro fallo en el tropiezo contra el Southampton (3-3). Jugará Caballero, el teórico tercer portero una vez llegado Edouard Mendy, el titular para Lampard pero que se lesionó con su selección. Tampoco estarán Gimour ni Marcos Alonso, este sancionado.

Reece James y Thiago Silva apuntan a ser los cambios en una zaga que hizo aguas en el empate ante los ‘saints’. No habrá modificaciones en cambio de mediocampo hacia arriba, con un equipo lleno de talentos jóvenes y raudos llamados a estar entre los elegidos durante la próxima década. Mount, Havertz, Pulisic y Werner serán las bazas ofensivas. Ziyech, ya recuperado pero aún falto de rodaje, esperará su oportunidad desde el banquillo.

Alineaciones probables:

Chelsea: Caballero; Reece-James, Thiago Silva, Zouma, Chilwell; Jorginho, Kanté; Pulisic, Havertz, Mount; y Werner.

Sevilla: Bono; Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Suso, De Jong y Ocampos.

Árbitro: Davide Massa (Italia).

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 21.00.