CHAMPIONS LEAGUE 2016-17

Los grandes ausentes de la Champions

Manchester United, Chelsea, Milan, Inter, Ajax y Olympique de Marsella son algunos de los campeones ilustres ausentes en esta Champions

El Manchester United de José Mourinho es una de las principales ausencias de esta Champions

El Manchester United de José Mourinho es una de las principales ausencias de esta Champions / sport

sport.es

La Champions League 2016-17 empieza a rodar este martes 13 de septiembre con sensibles ausencias de equipos importantes en el panorama europeo.

Las más destacadas son las de los campeones ingleses Manchester UnitedChelsea Liverpool, seguidas de las de los italianos Milan e Inter de Milán, a los que también se añade la Roma. El Ajax holandés y el Olympique de Marsella francés tampoco estarán presentes en esta edición de la Champions.

La mala clasificación de los grandes clubs ingleses en la pasada Premier League impedirá a los 'red devils' del portugués José Mourinho disputar esta Champions League 2016-17, debiendo conformarse con la Europa League, a la que no han accedido ni el Chelsea de Antonio Conte ni el Liverpool de Jürgen Klopp. El Manchester City de Pep Guardiola se vio obligado a pasar la previa de la Champions logrando el pase tras eliminar al Steaua de Bucarest.

Igual suerte corren el Inter de Milán y la Roma, sin Champions y en la Europa League, el primero por su mal rendimiento en el Calcio y la segunda tras caer en la ronda previa de la máxima competición europea contra el Porto. El Milan, siete veces campeón de Europa, ni siquiera participará en competición continental esta temporada. 

El Ajax, cuatro veces campeón de Europa, tampoco estará en esta Champions, ubicado en el mismo grupo de la Europa League que el Celta. Otro campeón europeo holandés como el Feyenoord también deberá conformarse con el segundo torneo europeo.

Tampoco el Olympique de Marsella, campeón de Europa en 1993, jugará competición continental esta temporada después de su nefasta temporada en la Ligue 1, al concluir en decimotercera posición.