Los 'diablos' son blanquirrojos

Alba López

Los últimos dos campeones de la Europa League (el Sevilla en 2016 y el Manchester United en 2017) miden sus fuerzas en la máxima competición continental con el objetivo de poner tierra de por medio en una eliminatoria que se prevé de alto voltaje a tenor del momento en el que llegan ambos equipos. Los hispalenses persiguen el sueño de alcanzar por primera vez los cuartos de final bajo este formato, mientras que la idea de los'red devils' es reverdecer viejos laureles después de varios años sin ofrecer señales de vida en la Champions League.

Tras fallar con el Fenerbahçe (2008), el CSKA Moscú (2010) y la pasada campaña con la dura decepción vivida ante otro equipo inglés, el Leicester, el Sevilla sabe que, si elimina al United, puede firmar un año brillante en una temporada hasta ahora irregular, pese al éxito en la Copa del Rey -jugará la final con el Barcelona-.

Vincenzo Montella, sustituto del argentino Eduardo Berizzo, destituido el 22 de diciembre, parece haber dado con la tecla de lo que precisa su equipo, ahora más consistente atrás, con ritmo y vertical en ataque, y ha recogido los frutos, sobre todo en la Copa, pese a las goleadas dolorosas encajadas en Liga con el Betis (3-5) y el Eibar (5-1). Ha apostado, además, por un once tipo que probablemente repita ante los ingleses, una vez recuperados de sus lesiones su 'cerebro', el argentino Banega; su compatriota Correa, que era duda por molestias musculares ya superadas; y el punta colombiano Muriel. Sigue lesionado el lateral galo Corchia.

Mientras, el equipo de Mourinho, con buenas estadísticas frente al Sevilla de su etapa en el Real Madrid (7 triunfos y 1 derrota), llega al Sánchez Pizjuán consciente de que, fuera de la Copa de la Liga y prácticamente sin opciones en la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones son las únicas competiciones que pueden evitar que acabe la temporada con las manos vacías. Después de clasificarse sin excesivos apuros en un grupo con Basilea, CSKA de Moscú y  Benfica, el United afronta en Sevilla su primer gran test este curso en la máxima competición continental. Lo hace tras recargar ligeramente la moral con un incontestable triunfo sobre el Huddersfield Town (0-2) en la Copa de Inglaterra con un doblete del belga Lukaku. Para el duelo en Nervión Mourinho recupera a ValenciaAnder Herrera Rashford, pero siguen lesionados Phil JonesMarcos RojoFellaini Ibrahimovic.

Vincenzo Montella

En la previa al encuentro Montella se deshizo en elogios a su homólogo en el banquillo rival: “Es un pionero a la hora de trabajar; he leído mucho sobre él y aprendo estudiándole”. Respecto al partido, el preparador italiano dijo que para conseguir un buen resultado ante el United deberían ser “atrevidos” y que “habrá fases en las que habrá que defender y otras atacar”. “Tendremos que estar mejor que ante el Atlético de Madrid en Copa, ya que hubo algunos minutos en los que estuvimos nerviosos. Ahora tenemos mas experiencia y el mismo espíritu luchador”, concluyó.

Jose Mourinho

El técnico luso calificó al Sevilla como uno de los mejores equipos de Europa en su comparecencia ante los medios: “Aún queda un largo camino por recorrer. Tenemos que enfocarnos en un rival muy difícil como es el Sevilla. Este partido no decidirá nada porque hay un encuentro de vuelta, pero aun así es muy importante para nosotros. La Champions League es una competición de relevancia para el Manchester United. Nosotros siempre queremos medirnos a los mejores equipos y el Sevilla es uno de ellos. Alexis vino con nosotros para disputar la Champions”.

Posibles alineaciones

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N'zonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.