Los aficionados del City pasaron control de alcoholemia en Zagreb

Los aficionados del City no podían superar el 0,5 de alcohol en sangre en el partido ante el Dinamo

Gabriel Jesus fue autor de un hat-trick / AFP

Sport.es

Los seguidores del Manchester City que se desplazaron a la capital croata para presenciar el partido entre el Dinamo de Zagreb y el club inglés no podían entrar al estadio si habían consumido una pinta de cerveza.

Así lo comunicaron a partir de un mail en el que advertían a los citizens que no podrían acceder al Stadion Maksimir - el campo del Dinamo de Zagreb - si superaban el 0,5 de alcohol en sangre.

La <strong>UEFA</strong> aprobó en junio de 2018 la venta y el consumo de alcohol en los estadios para los partidos de la Europa League y de la Champions, aunque la nueva ley respeta la legislación nacional de cada uno de los países y, en este caso, Croacia lo prohíbe.

El control a los hinchas del City llega hasta tal punto que las autoridades informaron que los seguidores podrían ser sometidos a tests de alcoholemia antes de la entrada al Maksimir.

El encuentro entre el Dinamo de Zagreb y el Manchester City, correspondiente a la última jornada del grupo C de la Champions, acabó con victoria de los visitantes (1-4) y la consiguiente eliminación de los croatas para la siguiente ronda de la Champions. El City, por su parte, encaraba el partido sin nada en juego, pues ya tenía la primera plaza del grupo asegurada.