Los "adolescentes" de Guardiola quieren los cuartos de final

Guardiola: "El Madrid es el mejor equipo de la última década en Europa"

Guardiola elogia el papel del Madrid en Europa / Perform

Pol Ballús

“Somos adolescentes en la Champions League. Esto es lo que siento”, dijo Pep Guardiola sobre el papel de su Manchester City en la competición europea. Este martes se enfrentan al Schalke en la vuelta de los octavos de final, con el camino hacia cuartos medio hecho. Un 2-3 a su favor en la ida deja el pase muy a su favor.

“Creo que tuvimos bastante suerte en la ida. Jugamos 20-30 minutos con un hombre menos y conseguimos remontar. En estas circunstancias, normalmente, en la Champions League te castigan mucho”, razonó sobre su ventaja. Pese al susto del partido de ida, en el que el Schalke consiguió levantar un gol al City, y los ingleses no fueron capaces de sacar la victoria hasta los últimos minutos, el equipo de Pep llega en buen momento. Líderes en la Premier, en una impresionante racha de nueve triunfos seguidos y con hombres importantes en forma, como Sterling o Agüero.

Pep Guardiola no podrá contar con Otamendi, expulsado en la ida, ni con Fernandinho, que sigue lesionado. También será duda hasta última hora Stones, y se espera que Kompany y Laporte formen la pareja de centrales titular. En ataque podría llegar alguna rotación, como la entrada de Gabriel Jesus.

Un rival a la baja

Peor momento vive el Schalke. El conjunto alemán es el equipo en horas más bajas que sigue en la Champions. Tras encajar tres duras derrotas, en las que recibió un total de 11 goles en contra, el técnico Domenico Tedesco vive en el alambre.

El propio director deportivo de los alemanes aseguró que tiene dos partidos más para salvar su puesto, y el Etihad Stadium no parece la plaza más indicada. El extremo Caligiuri no ha viajado por lesión, mientras que los atacantes Uth y Harit han sido apartados del equipo por motivos disciplinarios.

Al City se le exige dar un paso más en Champions, algo que Pep no cree que les deba afectar:“No siento más presión en la Champions. Todo el mundo la quiere ganar, esta claro, pero no creo que tengamos que poner más presión porqué sí”.

Pero la plantilla no parece dispuesta a dejar escapar la oportunidad de asegurarse los cuartos, y menos con equipos como Real Madrid o PSG fuera de la competición. “La gente que cree que esta competición será más fácil sin el Real Madrid no entiende nada”, replicó Pep, impasible. Aún así, parece una Champions idónea para que el City deje la adolescencia y se haga mayor.

Alineaciones probables:

Manchester City: 31. Ederson, 2. Walker, 4. Kompany, 14. Laporte, 35. Zinchenko; 20. Bernardo, 8. Gündogan, 21. Silva; 7. Sterling, 33. Gabriel, 19. Sané.

Schalke: 1. Fahrmann; 2. McKennie, 17. Stambouli, 26. Sané, 5. Nastasic, 3. Mendyl; 22. Skrzybski, 10. Bentaleb, 8. Serdar, 36. Embolo; 19. Burgstaller.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: City of Manchester.

Hora: 21.00h.