Lopetegui: "Es un reto grandioso, difícil pero ilusionante"

El técnico del Sevilla recalcó que la clasificación pasa por hacer un buen partido de fútbol y no mirar el resultado

Joan Jordán, que acompañó al míster, afirmó que el equipo está "ilusionado" con remontar mañana

Lopetegui en una imagen de archivo.

Lopetegui en una imagen de archivo. / EFE

Arnau Montserrat

El Sevilla mañana tiene "un reto grandioso". Así lo calificó su técnico, Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de octavos de final ante el Borussia Dortmund. Los de Nervión deben levantar un 2-3 en contra en medio de una racha negativa que los ha hecho sumar tres derrotas consecutivas.

"En el mundo del fútbol y a la velocidad que van los partidos todo cambia. Nuestro reto es grandioso, difícil pero muy ilusionante. Lo intentaremos con todas nuestras fuerzas", dijo Julen sobre el mal momento que actualmente pasa su equipo. Eliminados de la Copa y con la cuarta plaza en riesgo tras las derrotas ante Barça y Elche en LaLiga.

Preguntado por si el problema del Sevilla era físico, el técnico vasco lo negó: "Los resultados cambian por una jugada en el último minuto. No creo que sea cuestión física. Hay partidos mejores y peores pero el equipo está vivo e ilusionado. Con ganas de jugar unos octavos de final de Champions que siempre es muy complejo".

Lopetegui también aseveró que dentro del equipo son "conscientes que tenemos que marcar y no encajar" y recalcó una y otra vez que el pase a cuartos pasa por el juego. "Remontar pasa por hacer un buen partido de fútbol. No hay que mirar tanto el resultado y sí el juego. Hacer un partido completo. Por ahí pasa la clasificación".

El técnico de Asteasu tampoco quiso focalizar las alabanzas en Haaland. "Es un rival grandioso con jugadores de máximo nivel mundial. Mañana no jugamos contra Haaland, que es de clase mundial, jugamos contra el Dortmund. Son un gran equipo", cerró el míster sevillista.

Joan Jordán: "Tendremos opciones"

Acompañando a Lopetegui estuvo Joan Jordán que también dio sus impresiones sobre la mala racha que pasa el equipo: "Somos conscientes de donde estamos y de donde venimos. No pensamos ni en el pasado ni en el futuro. Hay que vivir el presente y estamos convencidos de hacer un gran partido. Y lo será, estoy convencido", dijo.

En la línea de su técnico, piensa que el problema no es físico y que "si hubiéramos pasado ante el Barça diríais que somos titanes" y está seguro que el equipo "tendrá opciones" de pasar.