Lopetegui: "Queremos ir al máximo, llegando a nuestros límites"

Lopetegui: "Estamos obligados a dar nuestra mejor versión"

 El técnico sevillista habló sobre el estreno europeo del Sevilla esta temporada / Perform

SPORT.es

Partido de aúpa el que tiene el Sevilla como estreno en la presente edición de la Champions League, visitando Stamford Bridge. Julen Lopetegui, técnico del conjunto hispalense, es consciente que se enfrentan a un gran equipo, pero confía en competir y en poner en apuros a los ‘blues’.

“Nos encontramos de la única manera que nos podemos encontrar, con ilusión, con ganas de afrontar la máxima competición por equipos del mundo y ante un rival grandioso como el Chelsea, que ha batido todos los récords de inversión con los fichajes y cuenta con un entrenador que conoce bien el club. Es uno de los grandes candidatos a ganarla”, explicó el guipozcuano, con ganas de arrancar su participación en el torneo.

“Cuesta muchísimo jugar la Champions y ahora lo que queremos es ir al máximo, llegando a nuestros límites, porque así entendemos la forma de disfrutar. A intentar dar nuestra mejor versión ante jugadores excelentes que nos obligarán a estar centrados en nuestro mejor nivel”, añadió el entrenador del Sevilla.

No entra en polémicas

Lopetegui no quiso responder a Frank Lampard, que había puesto como excusa al mal arranque de campaña del Chelsea las pocas vacaciones. “ No voy a valorar sus palabras pero evidentemente, si algún equipo ha tenido una pretemporada anormal, podemos levantar la mano. Somos los que menos vacaciones hemos tenido, algunos cinco días y otros doce”, declaró el míster del conjunto andaluz, que también habló de nombres propios.

Del exazulgrana Ivan Rakitic dijo que “no hay que añadirle presión por ser quien es o venir de donde viene”, mientras que de Óscar Rodríguez afirmó que “tendrá su momento”. Ambos jugadores han iniciado el curso a medio gas.

Suso aboga por tener el balón

El delantero afirmó en la previa del duelo de ante el Chelsea que el Sevilla tiene que demostrar su nivel competitivo y que estos partidos son “los que se recuerdan”. “Queremos hacer grandes cosas en la Champions. Debemos demostrar lo que venimos haciendo, que competimos muy bien. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible”, añadió.

“Estos partidos son los que se recuerdan. Mañana tenemos que estar muy pendientes a las transiciones, porque tienen gente muy rápida arriba. Hay que salir fuerte los primeros minutos, luego tener la pelota y hacerles daño”, apostilló.