Lopetegui: "Estoy convencido de que estaré en el clásico"

Sport.es

El Madrid ha ganado su compromiso en Champions pero sigue sin convencer. Una victoria que garantiza, en principio, la presencia de Julen Lopetegui en el banquillo del Camp Nou dirigiendo al equipo blanco. Lo ha asegurado Butragueño nada más concluir el encuentro y, posteriormente, lo ha ratificado el propio Lopetegui.

¿Estará en el clásico? se le ha interrogado. "No es una pregunta para mí, pero estoy convencido de que sí", ha señalado el preparador blanco al final del match. "Hemos ganado y ya pensamos (se refiere al cuerpo técnico) en el partido del domingo, un encuentro muy importante, donde iremos con ganas e ilusión", ha matizado.

Lopetegui, que no ha descartado la presencia de Marcelo en el Camp Nou ("es un golpe muy fuerte, vamos a esperar la valoración de las próximas horas, pero de los golpes puedes recuperarte rápido y bien", ha explicado), ha reconocido que en los minutos finales se ha sufrido. "Cuando no marcas y concedes un gol, es normal que aparezcan los nervios y la ansiedad", ha dicho.

El Madrid, según su entrenador, "quería jugar y ganar. Tal y como se ha desarrollado el encuentro hemos merecido más goles. No tengo en mente todas las jugadas de gol que hemos tenido, pero han sido muchas. Está claro que estamos en una dinámica en la que nos cuesta marcar y cuando no marcas y sufres un gol en contra, en la cabeza se prioriza cerrar el partido y sumar los tres puntos. Lopetegui, además, ha reconocido que "hemos acabado con una racha compleja de resultados adversos".

Julen le ha dado vueltas a la falta de acierto en ataque. "Hemos generado ocasiones de gol, algunas muy claras, pero nos cuesta marcar... Creo que llevamos doce palos en cuatro partidos", ha recordado. El equipo blanco necesitaba ese "puntito de tranquilidad que dan las victorias. El gol encajado nos ha creado incertidumbre..., pero hemos roto con la dinámica de no ganar. Hemos puesto un pie con la victoria, ahora debemos poner los dos", se ha reafirmado.