Simeone: "El Lokomotiv no está de vacaciones"

Simeone: "Creo en mi equipo, mañana tenemos una gran oportunidad"

 Simeone habló en rueda de prensa antes del importante partido de Champions ante el Lokomotiv / PERFORM

SPORT.es

Gesticulando en sala de prensa como lo hace desde la banda, Diego Pablo Simeone expresó carácter y fuerzas de revertir la situación que está atravesando el equipo. Sabe que el partido contra el Lokomotiv será duro. Que los rusos no están de vacaciones, como todo el mundo piensa. Confía en sus jugadores, en el trabajo que están haciendo y que los resultados acabarán llegando. 

El Cholo elogió a su adversario en la previa, afirmando que ha “competido bien en la fase de grupos”. El argentino agregó: “Nuestra idea es hacer un partido fuerte, dinámico, con velocidad y generar oportunidades de gol. Necesitaremos tener calma, y la calma te la da la personalidad. Mis jugadores la tienen”.

Prosiguió alabando el esfuerzo que están aplicando sus discípulos en cada partido. Nadie como él sabe lo difícil que es adaptarse a la exigencia de sus sistemas. “Creo en mi equipo. En los jugadores. En la humildad que están teniendo a pesar de los resultados. Están trabajando bien. Los frutos acabarán llegando”, agregó el míster. Y es que ante el Lokomotiv sus pupilos tienen la ocasión de revertir una mala dinámica: “Es una gran oportunidad. Cada vez que te pones la camiseta del Atleti y en Champions es una gran oportunidad para demostrar”.

En cuanto a la participación de José María Giménez, Simeone no aseguró su titularidad dado el tiempo que ha estado de baja y al buen rendimiento de la dupla Felipe-Hermoso.

El ‘Muro’ no se fía

Cada partido es una trampa si no lo afrontas como lo debes hacer”, espetaba Jan Oblak, jugador encargado de comparecer ante los medios. El esloveno quitó méritos a sus brillantes actuaciones y aseveró: “Todos en este equipo somos importantes. No he sido solo yo el que hace las cosas bien en el campo. Somos un cuerpo técnico y jugadores juntos. Sólo queremos ganar y mejorar. En los últimos partidos, pese a no ganar, hemos hecho todo para llevarnos los tres puntos. Hay que seguir en esa línea y las cosas acabarán saliendo”.

El portero añadió que el equipo saldrá con “intensidad” al terreno de juego ya que si no lo haces, cualquier partido es “trampa”. Oblak no quiso establecer una comparación con la eliminación de 2017 ya que en aquella ocasión el equipo no dependía de sí mismo: "Si ganamos, no nos importa lo que pase en Leverkusen".