Locura en Nápoles por una entrada para la Champions

Loa aficionados del Nápoles hacen cola por una entrada

Loa aficionados del Nápoles hacen cola por una entrada / Carlo Alvino

Antonio Tuachi

La venta de entradas para el partido de Champions League que enfrentará al Nápoles y al Barça en San Paolo ha comenzado y ha desatado la locura en la ciudad italiana. Es sabido por todos la devoción que se siente en esta ciudad por el fútbol y, sobretodo, por el equipo de la ciudad y la visita del Barcelona es un aliciente extra para asistir al estadio a animar al equipo de Genaro Gattuso.

En principio hubo quejas por el alto precio de las entradas para el choque europeo pero los aficionados del conjunto del sur de Italia han respondido positivamente y parece que llenarán su estadio que será, sin ninguna duda, una caldera que planteará un clima hostil para el conjunto de Quique Setién.

Las entradas se han puesto a la venta a las 6:30 de la mañana y ya había colas de importantes dimensiones. Los socios abonados ya habían podido conseguir sus billetes y la venta para el público externo ha sido un caos. Hay personas que han estado varias horas antes en los puntos de venta acampando en la calle para poder ver a los Mertens, Fabián Ruiz, Callejón y compañía ante el equipo de Leo Messi.

El conjunto de Gattuso está en buena forma, ha ganado sus últimos 3 partidos ante rivales muy duros. Derrotó a la Lazio en casa en el duelo de Coppa, hizo lo propio ante la Juventus en el partido de Serie A y venció a la Sampdoria en el Luigi Ferraris con un marcador de 2-4.

Los italianos se han reforzado en el mercado de invierno. Debían cambiar piezas para afrontar la segunda mitad de la temporada. Los dos jugadores con más nombre que han llegado al club napolitano son el centrocampista Stanislav Lobodka, ex del Celta, y el extremo Matteo Politano que llega del Inter.