Sport.es Menú

Lloris y Kane dan el pase al Tottenham ante un Dortmund estéril

La gran actuación del meta francés fue clave para que el cuadro alemán no se adelantara en el marcador

El ariete inglés aprovechó un error de la zaga local para anotar la única diana del duelo

Kane dio la victoria al Tottenham en el Signal Iduna Park | Mediapro

Una gran actuación de Hugo Lloris y un solitario tanto de Kane al inicio de la segunda mitad dieron la victoria por la mínima al Tottenham en el feudo del Borussia Dortmund. Los de Favre lo intentaron hasta el final, pero no pudieron ante un equipo más experimentado en este tipo de citas. O al menos con más calidad.

C. F. Sainz

FICHA TÉCNICA

Champions League

DOR

0-1

TOT

Borussia Dortmund

Bürki; Wolf (Larsen, 62'), Akanji, Weigl, Diallo; Witsel, Guerreiro (Pulisic, 62'), Sancho, Reus (Delaney, 74'), Götze; Alcácer.

Tottenham

Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Davies, Winks (Dier, 55'), Sissoko, Eriksen (Rose, 83'); Son (Lamela, 70'), Kane.

Goles

0-1 M. 49 Kane.

Árbitro

Danny Makkelie (Países Bajos)

Incidencias

BVB Stadion Dortmund. 60.099 espectadores.

Los locales, empujados por su necesidad de marcar cuanto antes para adentrarse en la eliminatoria, saltaron al verde mucho más enchufados. Aún así, las ocasiones no llegaron hasta el minuto 21’, cuando Lloris tuvo que intervenir para evitar el primero a un tiro de Reus que tocó Sissoko y cambio la trayectoria del balón. El dominio alemán era total, pero diez minutos después, Son estuvo cerca del gol en una contra, aunque no acertó con la portería en su disparo final.

La ocasión no amedrentó a los de Favre, que forzaron la máquina e hicieron trabajar de lo lindo a un Lloris que salvó un doble remate de Weigl en el 34’; un disparo de Reus en el 35’ y otro de Jadon Sancho en el 37’.

DECIDE EL DE SIEMPRE

Nuevamente el Dortmund salió a morder, pero un error de la zaga local permitió a Sissoko meter un balón en profundidad hacia Kane, que definió a la perfección en el uno contra uno ante Bürki. A partir de ahí, el Tottenham se dedicó a defenderse, cedió el balón al Dortmund y los de Favre lo intentaron pero sin suerte. El único que estuvo cerca del gol fue Alcácer en el 88’, pero nuevamente Lloris salvó. Al final, eliminatoria plácida para los ‘spurs’, que se la llevan por un contundente 4-0.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil