El Liverpool visita un Do Dragao que le es propicio

Los 'red' esperan poder destacarse en el grupo de la muerte si tumban al Oporto, contra el que no han perdido nunca

Los últimos dos precedentes en el feudo de los 'dragoes' se saldaron con sendas goleadas; 0-5 en 2018 y 1-4 en 2019

Imagen del último entrenamiento del Liverpool

Imagen del último entrenamiento del Liverpool / AFP

Roger Payró

A la historia se agarra el Liverpool. El cuadro ‘red’ no ha perdido jamás contra el Oporto; cinco victorias y tres empates en sus ocho precedentes entre Champions y Europa League. Para más inri, dos de los últimos triunfos llegaron en forma de goleada por 0-5 y 1-4 en los octavos y cuartos de final de las ediciones de 2018 y 2019, respectivamente. Una nueva victoria este martes podría empezar a destacar al conjunto ‘scouser’ en el grupo de la muerte.

Tratará de jugar la baza del miedo el equipo de Klopp, aunque para terror el último partido de los suyos. Errores atrás impropios de un equipo bajo los mandos del alemán que regalaron un punto al Brentford (3-3). En la primera jornada europea el Milan (3-2) casi le da un disgusto a los ‘red’ aprovechando dos desconcentraciones defensivas, el talón de Aquiles del Liverpool en este inicio de curso.

Cabe esperar que el técnico saque mañana a sus principales espadas, aunque no es descartable que introduzca alguna rotación, sobre todo con Tsimikas y Minamino. Robertson y Jota podrían ser los damnificados. Thiago, Keïta y Elliott son baja mientras que Neco Williams es duda.

Por su parte, el Oporto tratará de estrenarse por fin contra el Liverpool a pesar de que no sabrá hasta última hora si Pepe podrá ser de la partida. El veterano central es una pieza clave para Sérgio Conceiçao y unas molestias musculares le podrían dejar fuera. En ese caso, Fábio Cardoso sería su sustituto.

El cuadro luso llega al duelo también invicto y dejando grandes sensaciones en el Wanda Metropolitano contra el Atlético en la anterior jornada. En liga se encuentra a cuatro puntos del Benfica, rival del Barça, que lo ha ganado todo.

Alineaciones probables:

Oporto: Diogo Costa; Corona, Pepe, Marcano, Wendell; Otávio, Grujic, Oribe, Sergio Oliveira; Luis Díaz y Taremi.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Milner; Salah, Firmino, Jota.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia).

Hora: 21.00

Estadio: Do Dragao.