El Liverpool, "tocado" para la final de Champions

Fabinho se tuvo que retirar lesionado durante el partido ante el Aston Villa

Klopp tiene un par de semanas para recuperarle, aunque parece difícil que llegue para la final

Fabinho, lesionado ante el Aston Villa

Fabinho, lesionado ante el Aston Villa / DAZN

Joel Fageda

A falta de 16 días para la final de la Champions League, el Liverpool no tiene claro si podrá contar con su mediocentro titular para dicho encuentro. Fabinho tiene una lesión en los isquiotibiliales y es seria duda.

El jugador tuvo que ser retirado durante el partido de Premier League ante el Villa, en el que su equipo consiguió una importante victoria por 1-2 que le mantiene en la carrera por el liderato, a falta de tres jornadas para el final de la temporada.

Tras los exámenes médicos pertinentes, el conjunto red conoció el alcance de la lesión; el brasileño se perderá los próximos partidos y es duda seria para la final ante el Real Madrid. Una baja que, de confirmarse, trastocaría enormemente los planes de Klopp para la final que se disputará en el Stade de France.

Por el momento, Fabinho será baja para la final de la FA Cup en Wembley, que se celebrará este sábado 14 de abril. Tampoco está previsto que juegue ninguno de los tres partidos restantes de la Premier que le quedan al Liverpool.

¿Qué hará Jürgen Klopp?

Está claro que la baja de Fabinho deja muy mermado el centro del campo de Liverpool. El brasileño ha jugado en todos los duelos importantes de esta temporada, por lo que su más que posible baja trastocaría enormemente los planes de Klopp.

El brasileño es el único pivote puro del equipo, por lo que el técnico alemán deberá hacer malabares para confeccionar una alineación competente. Por el momento, Thiago, Keita y Henderson serian los nombres con más papeletas para jugar el próximo 28 de mayo.