Liverpool teme contagios masivos por la afición del Atlético desplazada

Klopp y Simeone respetaron entre risas el saludo impuesto por el coronavirus

 Los entrenadores de Liverpool y Atlético se saludaron con el codo y entre risas antes de disputar la eliminatoria / MEDIAPRO

sport.es

La psicosis por el coronavirus se ha instalado en la ciudad inglesa de Liverpool. Según la prensa local, en concreto el medio 'Liverpool Echo', en las últimas horas se han dado diez casos positivos en la zona y se achacan a la presencia 'descontrolada' de aficionados del Atlético de Madrid que se desplazaron para el partido de la Champions League en Anfield. Se preguntan por qué les dejaron viajar.

Lo cierto es que a pesar de ser la ciudad de Madrid una de las más afectadas por el coronavirus y que otros partidos de la misma eliminatoria se jugaron a puerta cerrada, no hubo reestricciones en el enfrentamiento entre el actual campeón de Europa y los rojiblancos, que se saldó con victoria y clasificación para los del 'Cholo' Simeone.

Así, se desplazaron a la ciudad de los 'Beatles' cerca de 3.000 seguidores colchoneros, que han estado haciendo vida por la ciudad, lo que ha molestado y preocupado a los ingleses. "Tenemos a tres mil seguidores en la ciudad, que se han quedado y están bebiendo en los bares", se quejó, en declaraciones a 'Liverpool Echo', John Ashton, exdirector de salud pública de la ciudad del Merseyside.

Un hecho que ha indignado y más cuando desde el Gobierno español ya se advirtió que era una "decisión irresponsable" que estos aficionados viajaran. Solo ha faltado que se hayan hechos públicos en las últimas horas diez casos de positivo en la zona para que cunda definitivamente el pánico y el temor a que los contagios sean masivos.