El Liverpool ya ha preparado la rúa por si gana la final de la Champions

Los jugadores del Liverpool celebran la conquista de la Champions 2004/05

Los jugadores del Liverpool celebran la conquista de la Champions 2004/05 / EFE

Brian Owen

Brian Owen

En Liverpool no parecen supersticiosos, al menos por las decisiones van tomando en relación con la final de la Champions League 2017/18 que disputarán contra el Real Madrid en Kiev el 26 de mayo.

De hecho, no han sido los 'Reds' ya han dado a conocer los detalles de la rúa que han preparado por la ciudad de Liverpool en el caso de que sean capaces de sumar su sexta Champions.

Fue el alcalde de la ciudad, Joe Anderson, quien comentó al respecto: “Los focos internacionales se han centrado otra vez sobre nuestra ciudad. Estamos todos enormemente orgullosos de la proeza del Liverpool FC y ya se nota en la ciudad la atmósfera de la final".

El Liverpool ha previsto llevar a cabo el desgile por su ciudad, en el caso de ganar al Real Madrid, que superó al Bayern Múnich en semifinales (1-2 y 2-2), el domingo 27 de mayo, el día después del partido. El recorrido previsto duraría unas dos horas y discurriría junto al río Mersey.

Por regla general, todos los clubes son muy cautelosos a la hora de confirmar que están preparando las celebraciones; por respeto al rival y para no llamar a la mala suerte.

Sin embargo, el ayuntamiento de Liverpool quería dar toda la información ahora, incluso con los detalles de la calles que quedarán cerradas por la rúa, para que le gente de la ciudad pueda preparase para lo se espera será un gran día... y para evitar las complicaciones de tráfico que supondrá para los vecinos por donde transcurra la caravana.

El Liverpool, que eliminó a la Roma en las semifinales (5-2 y 2-4) ganó las ediciones 1976/77, 1977/78, 1980/81, 1983/84 y 2004/05 y cayó derrotado en las finales de 1984/85 y 2006/07.