El Liverpool paga caras las rotaciones y la Atalanta anima el grupo

El Atalanta doblega al Liverpool y los de Klopp se complican la clasificación

El resumen de la victoria del Atalanta en Anfield / MEDIAPRO

Roger Payró

De poder sellar el pase a octavos y ser virtualmente primero a convertir el duelo contra el Ajax en una ‘final’ por no caer a la plaza de la Europa League. Así se las gasta el Liverpool, que cuajó uno de los peores encuentros que se le recuerda en la era Klopp. No le funcionaron las rotaciones masivas al técnico en un equipo ya de por sí mermado por las lesiones. La Atalanta, que solo contemplaba la opción de ganar, se valió de la magia del Papu para conquistar Anfield (0-2) y poner el grupo patas arriba.

124007

Champions League

0
2
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Neco Williams, Rhys Williams, Matip (Minamiino, 85'), Tsimikas (Robertson, 61'); Jones, Wijnaldum (Fabinho, 61'), MIlner; Salah (Firmino, 61'), Origi (Jota, 61')y Mané.
Atalanta
Gollini; Tolói, Romero, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Pessina (Miranchuk, 85'), Freuler, Gosens (Mojica, 75'); Ilicic (Zapata, 70') y Papu Gómez.

Los Williams – Neco y Rhys, y Tsimikas, ocupaban una zaga inédita junto a Matip, suplente habitual pero convertido en titular a la fuerza por las graves lesiones que han castigado a Van Dijk y Gomez. Sabedor de ello, la ‘Dea’ salió a morder. Le regaló la primera Salah, que erró en un pase horizontal pero Ilicic no pudo penalizarlo. Un latigazo de Gosens y un disparo del Papu, ambos tras dos errores de Neco Williams, avisaban de que el partido iba a estar lejos de lo esperado para el Liverpool.

La endeblez mostrada en defensa se transformaba en inoperancia en ataque. Los ‘red’ no dispararon ni una sola vez a portería en todo el partido. Y su único remate en la primera mitad llegó un minuto antes del receso a cargo de Salah. Derechazo desviado arriba. Poco se inquietó Gollini, espectador de lujo en la noche de hoy.

No le quedaba otra a Klopp que mover ficha. Como en otras ocasiones, el plan del alemán pasaba por modificar piezas a la hora de juego. Esta vez llegó tarde. El Papu, que probó a Alisson nada más volver de los vestuarios, se echó el equipo a la espalda y en menos de cinco minutos los de Gasperini ganaban por 0-2Ilicic culminó en el corazón del área un gran envío del argentino y el bonaerense repitió después para volver a romper a la zaga ‘red’. Esta vez su centro al segundo palo lo aprovechó Hateboer, que regaló el tanto a Gosens.

Entre gol y gol había hecho Jürgen el póker de cambios previsto. Robertson, Fabinho, Firmino y Jota salieron a escena. Pero como si no lo hubieran hecho. Hundidos tras el segundo mazazo, no hubo ni atisbo de reacción en Anfield. Quizás habría cambiado con el templo lleno hasta la bandera, aunque la apatía mostrada esta noche jamás se había visto con Klopp a los mandos. 137 partidos después, el Liverpool volvió a perder un partido en casa por un margen superior a un gol. Un dato que resume lo que fue su noche aciaga.