El Liverpool tumba al Oporto y mantiene con vida al Atleti

El triunfo 'red' ante el Oporto (2-0) permite que la derrota rojiblanca contra el Milan no acabe con la eliminación de los de Simeone

Thiago y Salah resolvieron un partido en el que los de Klopp fueron de menos a más, justo a la inversa que los de Conceiçao

Resumen, goles y highlights del Liverpool 2-0 Oporto de la jornada 5 de la Champions

Resumen, goles y highlights del Liverpool 2-0 Oporto de la jornada 5 de la Champions / TELEFÓNICA

Roger Payró

El Liverpool mantiene con vida al Atlético. Después de casi quitársela con su doble victoria en los enfrentamientos directos, los de Klopp demostraron que no era nada personal. Ni con las rotaciones aflojan. 15 de 15 para los ‘scousers’, que continúan siendo la bestia negra del Oporto. El 2-0 ante los lusos deja la lucha por la segunda plaza abierta a más no poder.

Liverpool-Oporto J.5

Champions League

2
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; N. Williams, Konaté, Matip, Tsimikas (Robertson, 63'); Morton, Thiago (Henderson, 63'), Oxlade-Chamberlain (Milner, 82'); Salah (Fabinho, 71'), Minamino y Mané (Origi, 71').
Oporto
Diogo Costa; Joao Mario, Pepe (Cardoso, 25'), Mbemba, Sanusi; Otávio, Uribe (Grujic, 78'), Oliveira (Vitinha, 64'), Luis Díaz; Taremi (F. Conceiçao, 64')y Evanilson (Toni Martínez, 78').

Volverá a ser juez el Liverpool en San Siro. El Milan, con su victoria en el Metropolitano, se ha metido de lleno en la pelea pero deberá ganar a los ‘red’ en Italia. Presumiblemente se encontrará con un once con alternativas como el que vio hoy Anfield, aunque Salah y Mané acudieron a su cita en el ataque.

Eso sí, poquito de los africanos y del Liverpool en general en los albores del duelo. La necesidad portuguesa se cristalizó en Otávio. Dos robos suyos propiciaron las más claras del cuadro de Conceiçao; la primera casi termina en autogol de Matip y la segunda la marró el propio Otávio tras un dos contra uno.

No fue hasta al filo del asueto cuando despertó el Liverpool. Ahí ya no llegó Pepe, que llegaba entre algodones  y tuvo que ser sustituido en el día que cumplía 100 partidos en Champions. La ocasión ‘red’ acabó en gol, anulado por fuera de juego milimétrico a instancias del VAR. Mané premió un gran pase filtrado de Thiago, que de asistente pasó a goleador.

Ya en el segundo acto el español cazó un balón suelto tras una falta que levitó por el verde hasta la red. Golpeo de empeine exterior digno de ver infinitas veces. El tanto fue una losa para el Oporto, que la tuvo instantes antes con una media vuelta de Uribe. Poca contundencia en esa acción de la zaga local, el punto débil hoy del Liverpool.

Oxlade-Chamberlain, Minamino –que llegó a marcar en claro órsai- y Mané sumaron ocasiones para Klopp, que gestionó el banquillo a las mil maravillas. Paulatinamente dio entrada a jugadores puntales como Henderson y de sus botas nació el gol de la sentencia. Combinación con Salah que se sabe de memoria y disparo al palo corto del egipcio. Falló el Oporto, aunque la buena noticia que le llegó desde Madrid le mantiene con muchas opciones de pasar a octavos.