El Liverpool ofrece a sus fans la posibilidad de reclamar sobre la gestión de la final de la Champions

La final de la Champions League se retrasó media hora por problemas de seguridad

Según el ministro de interior francés, sólo el 50% de los hinchas ingleses estaban en las gradas a las 21:00

¡Deplorable! Aficionados del Liverpool intentan colarse en el Stade de France y se retrasa la final de Champions

¡Deplorable! Aficionados del Liverpool intentan colarse en el estadio y se retrasa la final de Champions / Twitter

Joel Fageda

La final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool empezó media hora tarde debido a problemas de seguridad. Algunos aficionados ingleses saltaron las vallas y burlaron al personal de seguridad en el acceso al campo. Ahora, el Liverpool busca culpables y ha pedido a sus fans "respaldar cualquier investigación sobre la gestión operativa del evento".

Gérald Darmanin, ministro del interior francés, denunció “un fraude masivo, industrial, de entradas falsas“, según publicó el medio Le Parisien. Darmanin ha lamentado “la desorganización en la recepción de los aficionados ingleses“ y no de los españoles. Según Darmanin, sólo el 50% de los hinchas ingleses estaban en las gradas a las 21:00, debido a la desorganización provocada por el fraude de las entradas falsas. “Entre 30.000 y 40.000 aficionados ingleses estaban en el Stade de France, sin entradas o con entradas falsificadas“.

Ante esta negligencia, el Liverpool ha pedido, a través de redes sociales, la colaboración de los seguidores que asistieron a la final de la Liga de Campeones en París para que completen un formulario que respalde cualquier investigación sobre la gestión operativa del evento.