El Liverpool no se fía del novato Midtjylland

Salah y Firmino aún no han llegado a su mejor nivel

Salah y Firmino en una imagen de archivo. / EFE

Roger Payró

Tan cierto es que la diferencia de calidad entre Liverpool y Midtjylland es abismal como que en la Champions cualquier pronóstico está sujeto a terminar siendo papel mojado. El hexacampeón recibe en Anfield –donde claudicó el curso pasado ante el Atleti- a un debutante en el torneo. Su valentía le salió cruz en su estreno frente al Atalanta (0-4), pero no parece que los daneses se vayan a arrugar esta noche en uno de los templos del fútbol europeo.

No lo vemos como un club pequeño. El Midtjylland tiene diferentes estilos. Puede acumular el juego por dentro o ser más directos en la creación. Tienen defensas muy experimentados, buenos centrocampistas, velocidad en las bandas, físico en la delantera... Tenemos que demostrar que estamos listos para esta pelea”, destacó Klopp sobre su rival en la previa. No hay lugar para la relajación y menos después del complicado inicio de curso de los ‘red’. El Liverpool no gana sus dos primeros partidos de fase de grupos desde la 2008/09.

Klopp aseguró que Thiago, Matip y Keïta “probablemente no estarán listos” y seguirán siendo baja junto con Van Dijk, Oxlade-Chamberlain y Tsimikas. Así, el once del técnico alemán puede asemejarse bastante al que venció al Sheffield el domingo. Eso significa volver a apostar por un 4-2-3-1 con Fabinho en el eje de la zaga y Diogo Jota en ataque.

El luso está siendo de lo más positivo y Klopp podría darle continuidad con su segunda titularidad consecutiva. El acompañante de Wijnaldum en la sala de máquinas es la única incógnita. Henderson y Milner se disputan el puesto. Alisson, ya recuperado de su lesión en la clavícula, defenderá los palos.

Pione Sisto al frente

El Midtjylland llega con la moral por las nubes al duelo tras remontar un 2-0 al Brondby en su liga, con gol incluido de Pionse Sisto. El ex del Celta es el jugador más destacado del cuadro de Bran Priske, que como jugador del Portsmouth se midió tres veces al Liverpool en el curso 2005/06. Europa, tierra para los reencuentros. El técnico tiene las bajas de Riis y las dudas de Hansen y Brumado.

Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Fabinho, Gomez, Robertson; Henderson, Wijnaldum; Jota, Salah, Mané; Firmino

Midtjylland: Andersen; Andersson, Sviatchenko, Scholz, Paulinho; Onyeka, Cajuste; Dreyer, Sisto, Mabil; Kaba.

Árbitro: Pawel Raczkowski (Polonia).

Estadio: Anfield.

Hora: 21.00.