Liverpool - Manchester City en cuartos de final de la Champions League 2017 / 2018

Sport.es

El sorteo de Nyon ha deparado un interesantísimo duelo de equipos de la Premier League. Liverpool y Mancheter City se jugarán un puesto en las semifinales de la Champions League 2017 / 2018 en un enfrentamiento inédito en competiciones europeas. 

Los 'reds' son un clásico del torneo y en su palmarés hay cinco coronas europeas. El proyecto citizen, sin embargo, es muy reciente. De ahí que nunca se hayan enfrentado hasta la fecha en torneos continentales.

Más curioso es que Pep Guardiola y Jürgen Klopp no se hayan visto nunca las caras en competición europea, teniendo en cuenta sus éxitos internacionales. El catalán ha conquistado, entre otros muchos títulos, dos Champions League con el FC Barcelona, mientras que el alemán levantó el trofeo al mando del Borussia Dortmund.

Así, los precedentes se ciñen a la Premier League. En las dos temporadas que Guardiola lleva ocupando el banquillo del City, el balance es de una victoria para el catalán, el 5-0 de este curso, un empate, el 1-1 de la pasada Liga en el Etihad, y dos derrotas, ambas en Anfield: el reciente 4-3 y el 1-0 del anterior ejercicio.

El City lidera con tiranía la Premier League, con 21 puntos de diferencia respecto al Liverpool, cuarto clasificado. Pero los 'reds' son uno de los cuatro equipos que han logrado doblegar al equipo de Guardiola esta temporada.

El Shakhtar (2-1) fue el primero, en un duelo intrascendente, ya que era el último partido de la fase de grupos de la Champions League y el City ya estaba clasificado como primero.

El segundo fue el Wigam (1-0), que apeó a los de Manchester de la FA Cup. Y el tercero, el Basilea (1-2), en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, una eliminatoria que quedó resuelta en el partido de ida (0-4).

El Liverpool le asestó un severo correctivo (4-3), que los de Guardiola pudieron maquillar gracias a dos goles en los últimos minutos de Bernardo Silva y Gündogan. Es la primera y única derrota del City en la Premier League.

El City tendrá la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa. La ida se disputará el 3 de abril y la vuelta el 10 de abril, coincidiendo con la eliminatoria entre el FC Barcelona y la Roma.