Un Liverpool lejos de ser Cinco Jotas

El Liverpool doblega al Midtjylland

El Liverpool doblega al Midtjylland / sport

Roger Payró

Está lejos el Liverpool de su Rock&Roll habitual. Sus últimos partidos denotan que los pupilos de Klopp no tienen esa frescura a la que nos han acostumbrado desde la llegada del alemán. Pero tan importante es encontrarle la solución al problema como sacar adelante los partidos mientras se busca. Lo hizo ante el Ajax, también ante el Sheffield United y repitió hoy ante el Midtjylland, el más modesto de todos. Diogo Jota abrió el camino del triunfo y Salah puso la puntilla de penalti ya en el descuento. Alexander-Arnold, el jugador menos plano de la noche.

123705

Champions League

2
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Fabinho (Rhys Williams, 30'), Gomez, Robertson; Henderson (Wijnaldum, 46'), Milner; Shaqiri, Origi (Mané, 60'), Jota (Firmino, 80'); Minamino (Salah, 60').
Midtjylland
Andersen; Andersson, Sviatchenko, Scholz, Paulinho; Onyeka, Cajuste (Kraev, 81'); Dreyer, Sisto (Evander, 72'), Mabil (M. Anderson, 66'); Sory Kaba (Pfeiffer, 82').

Y es que se puede definir así el encuentro del Liverpool. Plano. Frío. Lento. Como si no tener público en su templo en una noche de Champions le hubiera dejado tan helado como el ambiente. Apenas nueve grados de temperatura en Merseyside. Ni el tempranero susto de los daneses despertó a los ‘red’. Dreyer se plantó solo ante Alisson pero estuvo lento en la definición y el brasileño achicó bien.

Un eslalon de Alexander-Arnold en el minuto 23 fue la primera incursión ofensiva del Liverpool. No encontró socios el lateral. Quizás alguno de los habituales hubiera aparecido, pero Klopp decidió dejar en el banquillo a Salah, Mané y Firmino. Shaqiri, Minamino y Origi fueron de la partida, aunque no aprovecharon su oportunidad.

Lesión de Fabinho

Si el partido daba mala espina, al técnico solo le faltó la lesión de Fabinho. El brasileño, que se está encargando de cubrir a Van Dijk, tuvo que ser sustituido con problemas musculares por el joven Rhys Williams.

Poco más a destacar hasta el asueto, al que Klopp se fue corriendo como suele. Hoy era especialmente necesario. El guión en la segunda mitad no varió, aunque afortunadamente para el Liverpool a la primera que pudo imprimir velocidad al juego encontró el premio. Alexander-Arnold tiró una pared con Shaqiri y asistió a Diogo Jota, que solo la tuvo que empujar. Es el gol 10.000 en la historia del Liverpool

El 1-0 durmió –más si cabe- el encuentro. Tampoco cambió nada la entrada de los tres tenores. Salah, Mané y Firminopasaron de puntillas en sus minutos. El Midtjylland no ponía en aprietos a Alisson pero soñaba con cazar alguna. Y tuvo dos. Evander sorprendió con un remate tras reverso en el área y Dreyer, rozando el noventa, se la picó a Alisson después de irse de su par pero el balón dio en el lateral de la red.

Firmino perdonó la sentencia poco antes tras un pase de Alexander-Arnold pero Salah sí que cerró la cuenta. Derribaron al egipcio después de que Alexander-Arnold, quién si no, lo dejara solo ante portería y Mo no falló. Mucho que trabajar para un Liverpool lejos del nivel esperado. Lo mejor, el seis de seis en Champions.